Promueven en A Coruña una campaña de boicot a Inditex


En pleno corazón de A Coruña, el centro neurálgico desde donde Amancio Ortega inicio su imperio de la moda, se concentraron un grupo de personas para dar a conocer su campaña de boicot a Inditex “por las condiciones laborales en la que están sus empleados y los de sus subcontratas”.

Ante una de las tiendas de Berskha, un grupo de mujeres simulaban ser trabajadoras del textil portando cartulinas con lemas donde se podía leer “Si hago huelga me despido” o “Me despidieron por ser vieja”, entre otros y con cánticos de “Vuestra fortuna es nuestra miseria”.

Al cierre de la concentración se leyó un comunicado donde los responsables del mismo criticaron “la imagen amable que venden los medios de comunicación de Amancio Ortega” y explicaron que con la campaña se quiere “enseñar la otra cara de la moneda”.

En este sentido, recordaron lo que a su juicio son “pésimas condiciones laborales de los trabajadores de Inditex, el mal uso de las subvenciones y la política de subcontratas con empresa que no cumplen las mínimas condiciones laborales”.

Finalmente, denunciaron la situación de “esclavitud en aquellos países donde externalizaron su explotación como India, Bangladesh, Camboya, Brasil, Argentina o Marruecos, donde se pagan 178 euros al mes por 65 horas de trabajo semanales”, como ya han denunciado algunas organizaciones.

El acto acabó con la “exigencia” a Inditex que “cese en todas esas prácticas que solamente le da provecho a los directivos a costa del trabajo y el consumo del pueblo”.

Promueven en A Coruña una campaña de boicot a Inditex

 

Anterior El Corte Inglés, en los tribunales por incumplir su plan de igualdad
Siguiente Abusos en la Formación para el Empleo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz