Los profesionales desempleados de el sector de hostelería están sufriendo pruebas laborales que van desde 1 hasta 3 días sin contrato laboral y en la mayoría de casos sin retribuirles el trabajo realizado.

Los empresarios realizan estas propuestas con el fin de obtener mano de obra gratis ya sean camareros, cocineros y/o jefes de cocina, cuando ya han pasado entre 1 y 3 dias el empresario comunica al aspirante que no es el perfil que buscan y vuelven a realizar esta practica con otro aspirante obteniendo de esta forma mano de obra gratis y libre de responsabilidades.

Los aspirantes movidos por la escasez de empleo y muchas veces desinformados aceptan esta practica ilegal sin saber las verdaderas intenciones de el/los empresarios. Esta situación deriva en el riesgo de sufrir accidentes en el entorno laboral sin contrato, que los trabajadores tengan que costear los traslados hasta el lugar de trabajo y que pierdan ese tiempo en el que podrían estar buscando otro empleo activamente. A lo que hay que sumar la desilusión que sufren estas personas y que puede derivar en trastornos psicológicos. Es una situación lamentable. Hay muchísimas personas afectadas. Desde aquí pido por favor que tomen las medidas legales oportunas para que no se realicen estas practicas ilegales.
Estamos recogiendo firmas y hemos escrito una carta al ministerio de empleo en la pagina change. org aqui les dejo el link:

https://www.change.org/p/ministerio-de-empleo-y-seguridad-social-inspecci%C3%B3n-de-trabajo-y-seguridad-social-eleven-las-inspecciones