Pruebas de trabajo no remuneradas y sin contrato: eleven las inspecciones


Los profesionales desempleados de el sector de hostelería están sufriendo pruebas laborales que van desde 1 hasta 3 días sin contrato laboral y en la mayoría de casos sin retribuirles el trabajo realizado.

Los empresarios realizan estas propuestas con el fin de obtener mano de obra gratis ya sean camareros, cocineros y/o jefes de cocina, cuando ya han pasado entre 1 y 3 dias el empresario comunica al aspirante que no es el perfil que buscan y vuelven a realizar esta practica con otro aspirante obteniendo de esta forma mano de obra gratis y libre de responsabilidades.

Los aspirantes movidos por la escasez de empleo y muchas veces desinformados aceptan esta practica ilegal sin saber las verdaderas intenciones de el/los empresarios. Esta situación deriva en el riesgo de sufrir accidentes en el entorno laboral sin contrato, que los trabajadores tengan que costear los traslados hasta el lugar de trabajo y que pierdan ese tiempo en el que podrían estar buscando otro empleo activamente. A lo que hay que sumar la desilusión que sufren estas personas y que puede derivar en trastornos psicológicos. Es una situación lamentable. Hay muchísimas personas afectadas. Desde aquí pido por favor que tomen las medidas legales oportunas para que no se realicen estas practicas ilegales.
Estamos recogiendo firmas y hemos escrito una carta al ministerio de empleo en la pagina change. org aqui les dejo el link:

https://www.change.org/p/ministerio-de-empleo-y-seguridad-social-inspecci%C3%B3n-de-trabajo-y-seguridad-social-eleven-las-inspecciones

 

Artículo anterior El Supremo fija los criterios para aceptar los mensajes de las redes sociales como prueba en los juicios
Siguiente artículo El Grupo AYESA se enriquece más a costa de los trabajadores de AYESA AT

Comentarios

2 Comentarios en "Pruebas de trabajo no remuneradas y sin contrato: eleven las inspecciones"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Me han hecho una prueba sin contrato. El nombre del bar se llama avenida 15, de Getafe. El dueño propone hacerte una prueba con promesas, te utiliza durante 1 o 2 días durante 12 horas. Te dice que te vas a quedar y luego te echa. Esto parece ser muy común en Getafe. Te hacen una prueba sin contrato. A veces ni lo pagan. De esta manera consiguen una y otra vez a personas gratis. Vale ya. Juegan con las personas y con su situación económica. En otras entrevistas me proponen 30 euros al día sin contrato ni nada, eso… Leer más »
Anónimo
Invitado
Me han tenido vilmente engañada, sin contrato ni alta en la Seguridad Social durante casi dos meses. Dándome largas y excusas de que están cambiando de gestoría etc.. También largas en los pagos, la empresa donde trabajaba no tiene liquidez y afectaba directamente a los pagos de los que trabajábamos ahí. Aun sigo esperando que me paguen lo que he trabajado (mes y medio) y me siguen dando largas. Me dice que acuda tal día a tal hora y nunca se presenta ni me deja nada y no contesta mis llamadas. Además tengo certeza de que la conducta de este… Leer más »
wpDiscuz