Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA


Soy trabajadora en un supermercado de la cadena DIA y cada jornada que pasa, estoy más y más cansada de la situación que vivo. El ritmo de trabajo que hay que llevar en estos supermercados supera a mucha gente. No es fácil encargarte de varias secciones, sin tener errores y en un tiempo récord.

La escuela formativa de Supermercados Dia, funciona durante todo el año, impartiendo cursos a unas 12 personas por semana, de las cuales, todas son contratadas. Pero pocas aguantan mucho tiempo. Hay que aprender rápido y saber sobrellevar la presión. Para la colocación de productos hay tiempos muy difíciles de cumplir, así como para las cajeras, deben superar un numero de artículos vendidos por minuto y rebajar el tiempo de espera hasta cobrar la compra. Normalmente el personal es insuficiente en estos supermercados y eso sin contar que no acostumbran a cubrir bajas, ni vacaciones de ningún empleado de la plantilla. Prácticamente cada día te amenazan con la cola del paro o con cartas de amonestación si no cumples con sus expectativas. Se tiran a diario cantidades ingentes de comida aún aprovechable pero que los trabajadores tenemos terminantemente prohibido hacer cualquier otra cosa que no sea tirarlo todo al contenedor de basura.
Son muchas cosas que aún podría contar sobre esta empresa que se dedica a engrandecerse a costa de sobre explotar a sus trabajadores.
 

Artículo anterior Enjuician a tres jefes por un accidente laboral en el súper del Calatrava
Siguiente artículo LAB denuncia la muerte de un trabajador en Ordizia y pide "tolerancia cero" con la siniestralidad laboral

Comentarios

236 Comentarios en "Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Laura
Invitado
Cuando hace 4 meses me llamaron de Dia para hacer la entrevista lo primero que hice fue buscar por internet opiniones de gente que hubiese trabajado alli y la verdad es que TODAS las opiniones que lei eran negativas pero aun asi decidi ir y a dia de hoy lo unico que pienso es: MALDITA LA HORA!! No voy a explicar todo lo que estoy viviendo porque necesitaria el dia entero… Solo os aconsejo que busqueis algo mejor, que esta empresa es lo peor que he visto y que las opiniones que leeis se quedan cortas! He visto que en… Leer más »
tincho
Invitado

hola laura,yo trabajo en un supermercado Dia en Argentina. y es tal cual lo que contás. Hay días que la tienda esta llena de gente y son sólo dos empleados… y siempre quedás atrapado en ese circuito… si no abren los dos las cajas las colas llegan hasta el final de la tienda. Y cuando abren dos las cajas no se llega a hacer todo lo demás que te piden que hagas en tu turno. y te vas siempre tarde..

Indignada
Invitado
Mi experiencia en dia ha sido super indignante, en principio hize un curso en el cual nos explicaron que en la primera semana no te exigen las exigencias que piden a los trabajadores que son en un minuto tienes que pasar 40 articulos. Total me llamaron en principio para un mes, empeze a trabajar y me exigian lo que exigian a una persona que tenia experiencia, en primer lugar me pusieron de primera cajera, me exigian colocar cosas en un tiempo record aun ni conociendome donde ivan las cosas, y a la semana me van y me echan diciendome que… Leer más »
carla
Invitado

yo empece el lunes en una tienda clarel y cual es mi sorpesa cuando no hay nadie y es primer dia,estoy sola se lo digo a la supervisora y me dice que hay mas chicas que estan solas lo cual es mentira alucinante nunca he estado en un trabajo y que te dejen sola el primer dia lo tengo decidido mañana lo dejo

Cliente
Invitado

En un día de lora del río he visto como los empleados sufren acoso laboral por parte de su encargada. Les habla muy malamente, dándole voces, desprecio y los humillar. La encargada no se corta en qué estemos los clientes delante para tratar a los trabajadores como si fueran una mi…..da. Se aprovecha de la situación actual para coaccionarlos.En fin,yo ni trabajaría con esa persona y mucho menos aguantar esas voces. Por cierto al carnicero le hablo otro día muy mal delante mía y dijo que se iba ese si defiende sus derechos.

Andres
Invitado
Haber os cuento mi experiencia en día,lo primero te mandan hacer un curso en mi caso a Zaragoza yo soy de pamplona,no te pagan el curso ni te hacen contrato mientras das el curso,los gastos los pagas de tu bolsillo dietas transporte etc,te devuelven el dinero a los dos meses claro…te pagan menos de lo que gastas en dietas,compartes habitación con tus compañeros durante el curso,te tratan a patadas,sin respeto y de malas maneras,te humillan,el contrato imposible de entender una hoja que no dice nada,yo cuatro días trabajando 15 horas diarias en la inaguracion y las horas no me las… Leer más »
anonimo
Invitado

No me digas eso , q el miercoles voy yo a Zaragoza para hacer el curso y estoy atacada
Una pregunta :las cajas del curso te dicen el dinero a devolver o es mentalmente

Andres
Invitado

Hola yo estuve trabajando en día en la sección de carnicería,para ser breve diré maltratan al trabajador,presion malas palabras,trato despectivo

Dia rima con porquería
Invitado

Estos establecimientos siempre han dado bastante “asco”. Productos de baja calidad y escasos, mal colocados, ofertas mal indicadas (yo creo que intencionadamente), mala atención, personal insuficiente, aspecto de suciedad…
Yo solo he comprado en estos antros por comodidad, pero no volverrÍa a hacerlo a no ser que estuviese en medio de un desierto y vendiesen agua.
Y sí, conozco el trato que dan a los trabajadores: la nueva esclavitud.
Ahora están intentado un lavado de cara, pero ya pueden cubrir las paredes de oro, que en cuanto veo lo de “Dia%”, no me acerco a menos de 10 metros…

Cajero, reponedor, limpiador, guardia de seguridad
Invitado
Cajero, reponedor, limpiador, guardia de seguridad

Estas son las condiciones de trabajo en las tiendas y franquicias. https://youtu.be/WelLvkbz2Ig

Anonimo
Invitado

Esas cosas y otras peores las he sufrido en mis carnes…..que gentuza

David
Invitado

Buenos días a todos, pertenezco a una asociación que se dedica a denunciar los abusos de esta empresa, tanto a los franquiciados, como a los trabajadores. Eso que describir, es solo una mínima parte de lo que en realidad hace estas personas, si se les puede denominar así. Os invito a que visitéis nuestra página en Facebook y podáis ver y contar vuestras experiencias para que sirvan de ayuda a otros. ASAFRAS.
Un saludo.

Pablo
Invitado

Hola buenas noches, mire estoy mirando todo relacionado con DIA y veo que hay muchas quejas por parte de los empleados, yo ahora soy empleado en otro Sector totalmente diferente a este pero quiero en un par de meses montar una Franquicia DIA, y viendo todo estos comentarios me gustaría saber en que fallan muchos de ellos para yo no comentar esos mismos errores…os dejo mi correo personal por si creéis que podéis ayudarme, muchas gracias, un saludo y buenas noches!!! asperilla19@hotmail.com

Anonimo
Invitado
Piensatelo muy mucho . En mas de 10 años he visto a muchos emprendedores atrevidos que como tu pusieron una franquicia Dia……..y los he visto arruinados antes de un año, con el negocio cerrado y pagando deuda por quien sabe cuantos años. No te creas todos los números buenos que te ofrecen , porque te comen las facturas y tener que pagar su genero a toca teja, antes de mover el camión de la puerta de tu negocio, ya lo tienes que pagar. De verdad, que no miento, por cada 50 franquicias, me atrevería a decir, que funciona 1. Fíjate… Leer más »
Pesca
Invitado
Empece a trabajo en Dia en Septiembre del año pasado en la seccion de pescaderia con mi encargado de seccion me llevo relativamente bien. Mi problema empezo cuando te hacen salir a sala a reponer nosotros en pescaderia eramos tres,dos por la mañanas y uno por la tarde mi encargada de turno nos hacia salir a sala mucho y yo nunca me opuse puesto que me gustaba salir. Pero entre mi encargado de seccion y la persona que estaba en el otro turno empezaron a protestar a los supervisores y a la persona que lleva mas a fondo la seccion… Leer más »
Pepeillo
Invitado
Yo era encargado de pescaderia y formaba a los pescaderos,y todo por el mismo sueldo que los demás,tengo 23 años de experiencia en el sector del pescado.pues bueno lo que dices es verdad,te echan y dicen un montón de mentiras sobre ti,lo peor de todo es el daño emocional que te causan.a mi me echaron cuando ya vieron que las secciones de fresco no funcionan como ellos esperaban.de echo en sevilla se puede decir que solo una sección de fresco funciona medio bien que es mairena del Aljarafe.a mi me echaron poniendo en mi carta de despido ,que ponia pescado… Leer más »
Anonimo
Invitado

Pues claro hija. Así son de hijos de puta. La única manera de que no te puedan echar es siendo del sindicato o teniendo una reducción de jornada por cuidado de hijo. Entonces si que puedes tocarte los huevos y nadie te puede echar, al menos, mientras dure la reducción o que pasen 4 años en el caso de ser sindicalista. No saben tratar a los trabajadores.
Lo siento

Andrés
Invitado
Buenas tardes Pesca, Por desgracia hoy en día las empresas pueden despedir a un empleado a un que este de baja. Lo importante son los motivos por lo cual lo hacen. ¿En el burofax que es lo que pone? Hay tiene que poner las causas por la cual te despiden y el tipo de despido que es. Si no estas conforme con los motivos o simplemente con el despido, puedes ir a poner una papeleta a conciliación. Hay podrás reclamar las cuantías dinerarias que te correspondan (En el caso que te den de menos o nada) o solicitar que el… Leer más »
Anonimo
Invitado

K paso con tu juicio

Anonimo
Invitado
Bueno!!! Tal y como mencione en mi escrito… vuelvo a escribir en este block para contar la segunda parte de mi experiencia DIA: Un par de días después de escribir mi anterior respuesta… Se presento en mi tienda los responsables´´ directos de la sección, que después de mirar con LUPA toda mi zona de trabajo y corregir un par de errores (Tan solo la posición de un par de productos, por que el CONSIDERA que tenia mejor venta expuesto de otra posición). Aproveche para hablar con uno de ellos para reclamarle material básico que nos faltaba desde la inauguración. Ya… Leer más »
Anonimo
Invitado

Hola todo lo que cuentas, es mas, de lo mismo. Ellos operan asi, amenazas, acorralamientos, mentiras , interrogatorios, etc. Son una mafia de esplotadores. Los jefesvdevzona a cual más hijo de… y las supervisoras con el tiempo, también. Además se nos olvida mencionar, lo machistad que son, conozco a mas de 20 mujeres despedidas, frente a 2 chicos nada mas. Claro, ellos no paren, ni piden reducción de jornada para cuidar a su bebe.

Adela
Invitado

Supermercado Día……un desastre,sucio,desprolijo,nunca hay las ofertas promocionadas.

Pau
Invitado

Hola soy de Mallorca y primero hacer una queja de una tienda clarel en Inca ,la supuesta encargada no se priva de nada a la hora de mandar y gritar a sus compañeras ,vergüenza me dio oírla gritarle como si ella fuera la dueña y más delante de clientes no se como se llama pero ya no vuelvo a comprar más allí y avise a todos mis familiares y amistades que dejarán de ir.Creen que una tía así tiene que estar cara al público ?
Y otra pregunta ¿porque no hay chicos trabajando en este tipo de super ?¿son sexistas ?
Gracias

fran
Invitado
ya hice un comentario sobre un almacén,de naranjas en el cual, hay muchos abusos con las personas que ahí trabajan, es uno de los tantos almacenes que hay en tarragona, específicamente en tortosa cugat en el cual trabajan muchas horas al dia y solo tienen una hora para salir a comer y casi no pueden ir al baño hacer sus necesidades,y por si eso fuera poco la encargada las crita y las humilla mucho y el dueño es igual, la gente mayoría mujeres tienen que aguantar esto tan de mal gusto donde están los derechos humanos del trabajador, o por… Leer más »
Clarel y sus chamchullos
Invitado
Hola yo estoy trabajando en dia, pero en la cadena de Clarel que cogieron, y va a hacer un año, te presionan por whatsap empezando por la encargada (que se supone que es delegada de fetico)y terminando por la supervisora,no paran de amenazar o insinuar que te van a hechar si reclamas lo que te deben ya sea de las ampliaciones de horas mal hechas o de las horas de más que no hay opción a negarte a hacerlas y gratis claro… Entrar y salir una hora más tarde siempre… Y y la encargada que ya dije que es delegada… Leer más »
Anónimo
Invitado
Hola, estuve trabajando en una tienda propia durante dos meses, en Murcia, y sinceramente es horrible, en principio mi contrato era de 20 horas y dos meses de duración, luego acabé echando 50 horas por falta de personal, los dos meses que estuve era con un montón de presión por parte de la encargada, hacía jornadas de 7 horas y no me dejaban ni 5 minutos de descanso, que les retrasaba a todos, yo estaba en caja mayormente y me pedían pasar 40 artículos por minuto, cero compañerismo, ahí cada uno iba a su interés y si hacía falta te… Leer más »
Anonim@
Invitado
Hola chic@s, (Siento tanto secretismo en mi respuesta, pero podéis imaginaros las consecuencias si se enteran de quien soy) Actualmente soy emplead@ de una de las tiendas que tiene supermercados dia en Cataluña. Para ser mas concretos, soy emplead@ de las nuevas secciones de frescos (Carnicería, Charcutería y/o Pescadería). Tengo que decir, que en la entrevista de trabajo te lo pintan todo MUY BONITO: Sueldo, horarios, responsabilidades y un largo etc´´ Pero la realidad es muy diferente: * El sueldo bruto y neto NO corresponden a lo pactado en la entrevista. * Haces tareas o tienes responsabilidades que no han… Leer más »
Anonimo
Invitado
Tienes toda la razón. A mi me despidieron sin previo aviso, media hora antes de terminar mi turno. Solo llevaba 14 años, jajaja. Y la verdad es que una semana después, descubrí que eso fue lo mejor que me pudo pasar. Pues yo no sabia lo que era ver a mis hijos despiertos y que me contaran sus cosas. De verdad que es una empresa tercermundista. La gente piensa que quienes escribimos aquí, estamos reventaos de rencor….y noooo que vaaaaa, es dar consuelo y abrir los ojos a los demás. En todos los países que aun están, funcionan con la… Leer más »
Vicky
Invitado

No lo puedes describir mejor. Fui pescadera para Dia en mi Ciudad y todo lo que dices es cierto. Te lo pintan genial y luego la tienda es otra cosa. Me despidieron tras 6 meses y se quede mi compañero lameculos con todas las chinos maleducadas de encargadas. Ah! Y si los supervisores que no tienen ni outa idea de tu profesión te discuten tu profesionalidad. Gentuza. Patéticos. Yo que llegaba de Carrefour ( donde la gente es maravillosa y se trabaja estupendamente) imagínate al ver el panorama de esta empresucha. Nunca mas!!!!

Anonima
Invitado

Hola, hoy mismo e echo una entrevista para la sección de charcu , tan malo es? la entrevista a mi parecer a ido bien y el sueldo me lo han dicho en bruto que no lo e visto nada mal (la chica no me a querido decir neto por que varia o algo así) de que parte de Cataluña hablas?Los compañeros? Que tareas o responsabilidades son? Estaría muy agradecida si me respondiera alguien ya que estoy muy ilusionada pero leyendo esto….. :S

anonima
Invitado

Hola, yo hice el cursillo de formación, hice mis practicas en la sección de pescadería, lo hice todo super bien, el encargado de formarme me dio su visto bueno y el ultimo dia que me quedaba de prácticas, me vino la supervisora ( por cierto, una estupida del carajo ) y me dijo que no había superado el periodo de prueba y sin más explicación, a la pu…. calle, no saben la de clientela que han perdido simplemente, por no estar yo para atenderlos 😀

Fran
Invitado
Llevo un año trabajando en DIA, por supuesto hay broncas, estrés, ir con el agua al cuello pero… Después de trabajar en 5 cadenas de supermercados diferentes no es nada q no haya vivido antes. Las cadenas de distribución son TODAS así, no se salva ni una. Y a pesar de todo, en DIA es la mejor empresa en la que he estado. Habrá de todo, seguro q sí, pero hasta ahora ni con los compañeros de tienda, ni la encargada, ni los diferentes supervisores, jefe de área y directores de venta he visto ningún problema (o vuelvo a repetir,… Leer más »
Andres
Invitado

Tu eres un jefe de día y lo sabes,no te lo crees ni tu.

FRAN SI CLARO
Invitado

TU O NO TRABAJAS EN DIA O ERES UN MAFIOSO MAS DEL CLAN DE EXPLOTARES LABORALES Y A FRANQUICIADOS.

anonimo
Invitado
Llevo 2 años en esta empresa. Para ellos no somos trabajadores somos esclavos suyos a sus ordenes y sus gusto. Trabajo en preparación de pedidos online, y mi contrato es de cajero. Tenemos casi 50 pedidos todos los días y si los pedidos no están acabados te toca quedarte, nadie de tienda te ayuda pero tu a la tienda si tienes que ayudar. Nos explotan con amenazas de llevarte a otras tiendas, si firmas tu horario de mañana les da igual porque te siguen poniendo rotativo cosa que no puedes hacer nada mas, ni estudiar ni nada.ya que una semana… Leer más »
Justicia
Invitado
Muy en acuerdo con las quejas leidas. Aquí dejo mi experiencia: • No respetan los derechos del trabajador. Por un contrato de 40h/semana, no tienes derecho ni a un mínimo descanso para ir al servicio. En mi caso, como cajera, pregunte varios días, si alguna compañera podía sustituirme para ir al menos un segundo al baño. Las respuestas fueron ignorarme, chillarme diciendo que no o ¨No tengo tiempo, tengo mucho que hacer¨. Llega un momento que uno ya no puede aguantar porque tiene necesidades vitales y la frustración va en aumento a parte del malestar. Una de las respuestas despectivas… Leer más »
jack 31
Invitado

Llevo un mes en Dia..y la verdad estoy quemado..la encargada me ha amenazado por no querer hacer horas..yo tengo un contrato de 20h semanales..cosa que me va bien para hacer un cursillo y estudiar..estado en caja y tener que pedir cambio alos clientes porque no tenia..y incluso mandarme un whatts mi encargada que me trajera cambio yoo antes de trabajar porque no habiaa.etc etc.en fin me parece de una poca seriedad increible.

Marina
Invitado

Hola alguien sabe en que dirección esta la academia de formación del día en Getafe central??es que me llamaron y tengo que ir mañana pero he perdido las señas

HAPPYDAY
Invitado
Tu que no tienes ni idea del cuento vienes a decir que hay que currar y estas rascando bolas en casa. me encanta currar pero siempre y cuando en buenos ambientes … dices que el 30% de beneficio va en sueldos y tienen tiendas 5 personas (3 de mañana 2 de tarde ) con ventas de 110.000 euros mensuales y a cada uno les pagan 1.000 … me salen 5.000. ni el 5% y tu dices el 30% sinvergienza si no sabes no hables… aqui te partes la cara con ladrones y con la cara partida quedas payo. NI PAGAO… Leer más »
Carmen
Invitado
Mi hijo ha empezado a trabajar en un DIA, cuando le ofrecieron trabajo parece que le había tocado la loteria de lo contento que estaba porque llevaba 2 años sin trabajar, pero la realidad que se ha encontrado tras el curso que hacen al principio, es para denunciar. Como está en periodo de prueba,desde el primer día lo único que oye son amenazas e insultos por parte de la responsable de la tienda DIA. El segundo día no le cuadraba la caja por 20 € de una devolución que le había dicho la propia jefa como la tenía que hacer,… Leer más »
jack 31
Invitado
Holaa..hace casi un mes que he entrado en dia con un contrato de 20h cosa que me va bien para poder hacer un curso por las mañanas…ahora la encargada dice que tengo que ir por las mañanas porque ay faena..yo le dicho que estoy cumpliendo mi contrato y que lo siento pero no puedo ir por las mañanas ..y menos sin que me lo paguen..dice que me lo daran de dias de fiesta cuando se puedaa…ya me deven 10 h…lo mas fuerte es que cuando le dijee que no iria por las mañanas ..me amenazoo..i dijoo que le diria al… Leer más »
anna
Invitado

por lo que comentas es igual que el mercadona. lo mismo. Te creo todo lo que dices ya que hasta lo de no poder beber agua es igual.

wpDiscuz