Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA


Soy trabajadora en un supermercado de la cadena DIA y cada jornada que pasa, estoy más y más cansada de la situación que vivo. El ritmo de trabajo que hay que llevar en estos supermercados supera a mucha gente. No es fácil encargarte de varias secciones, sin tener errores y en un tiempo récord.

La escuela formativa de Supermercados Dia, funciona durante todo el año, impartiendo cursos a unas 12 personas por semana, de las cuales, todas son contratadas. Pero pocas aguantan mucho tiempo. Hay que aprender rápido y saber sobrellevar la presión. Para la colocación de productos hay tiempos muy difíciles de cumplir, así como para las cajeras, deben superar un numero de artículos vendidos por minuto y rebajar el tiempo de espera hasta cobrar la compra. Normalmente el personal es insuficiente en estos supermercados y eso sin contar que no acostumbran a cubrir bajas, ni vacaciones de ningún empleado de la plantilla. Prácticamente cada día te amenazan con la cola del paro o con cartas de amonestación si no cumples con sus expectativas. Se tiran a diario cantidades ingentes de comida aún aprovechable pero que los trabajadores tenemos terminantemente prohibido hacer cualquier otra cosa que no sea tirarlo todo al contenedor de basura.
Son muchas cosas que aún podría contar sobre esta empresa que se dedica a engrandecerse a costa de sobre explotar a sus trabajadores.
 

Previous Enjuician a tres jefes por un accidente laboral en el súper del Calatrava
Next LAB denuncia la muerte de un trabajador en Ordizia y pide "tolerancia cero" con la siniestralidad laboral

Comentarios

236 Comentarios en "Ritmo desaforado y amenazas en supermercados DIA"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado

Yo hice el curso este para la caja y demás hace 10 días y aún no me han llamado, lo acabé y firmé unos cuantos papeles, me van a llamar seguro para finalmente firmar el contrato? porque yo ya estoy pensando que no me van a llamar, no sé….gracias!

Anónimo
Invitado
LO suyo es que te llamen, pero no te van hacer ningún favor si al final lo hacen. Porque te van hacer la vida imposible, te va a tocar hacer más horas de las pactadas, sin cobrarlas, con un sueldo por debajo de su propio convenio y te van a tener cada día en una tienda distinta, a parte de aguantar a la gentuza de las encargadas, vamos que si no quieres acabar en el médico por depresión, aunque te llamen, planteaté no ir. Si aún no te han llamado es porque no tienen ninguna mierda por ofrecerte, en cuanto… Leer más »
Anónimo
Invitado
Esta empresa juega con la gente a más no poder, te prometen mil cosas buenas en las entrevistas, te mandan hacer un curso que no aprendes nada y depende quien te lo dé porque hay cada una que sabe menos que tú…………….. la cuestión que hacen lo posible para contratarte y de hecho te llaman en cuanto acabas el curso, pero te ofrecen auténticas mierdas de horarios, en un sitio por la mañana y en otro por la tarde, el sueldo por debajo de lo estipulado en su propio convenio,(sueldos ridículos) en fin te engañan como quieren. Te toca reponer,… Leer más »
Anónimo
Invitado
Tras tropiezos en mi vida y con 4º de Derecho me vi en la necesidad de trabajar en lo que fuera.Superé la entrevista y en menos de seis meses ya era encargada pero desde el equipo de relaciones humanas hasta mi inspector la única formación que tenían era el Graduado Básico y en el caso de mi Inspectora ni eso, luché contra acoso, intentos de tirarme desonrosamente, acusaciones de todo tipo inimaginables, jefes que en lugar de ayudar y animar hacían apuestas para ver cuanto tardaban en llorar las trabajadoras,etc. Hice limpieza de personal en tiendas cuyo equipo era el… Leer más »
Anónimo
Invitado
Tuviste suerte yo era cajera, mi encargada me quitaba dinero de la caja, me daba cajas con dinero de menos, de sus amigas a las que les había faltado dinero y me decía que me buscara la vida (que diera dinero de menos a los clientes ) si no quería que me faltara. Me abría la caja cuando me despistaba y esa noche siempre me faltaba 10 euros. Y lo más gracioso era que todas sabían que se dedicaba a eso pero ninguna hablaba para no perder el trabajo.Me gritaba delante de clientes, me insultaba, me amenazaba, ect. Para mi… Leer más »
Anónimo
Invitado
Yo ya empecé mal en Día, me llamaron para un entrevista y fuí elegido para hacer de entrada el famoso cursillo de formación de 5 días, pillamos con una formadora xenofoba, racista, pija y estúpida, que mientras explicaba la teoria a los chicos que estabamos no se dignaba ni a mirarnos una sola vez a la cara, se dirigia constantemente a la niñatas, ahí ya me dí cuenta de que es una empresa de mujeres y que a los hombres nos descrimian. Al poco tiempo me llamaron para trabajar y ahí empezó mi calvario, yo no tengo mucha experiencia laboral… Leer más »
Anónimo
Invitado
Trabajo en un maxi dia en vic, y bueno que decir… ya desde el principio te dejan las cosas claras, nadie te enseña nada ni te ayudan te tienes que espabilar tu si o si, lo único que hacen es preguntarte sabes como va esto? sabes como va aquello? pero coño como voy a saberlo sino me lo enseñais? y luego la encargada que hay en donde estoy es malísima y muy falsa desde luego te enseña una cara y por detrás te pone a parir, comencé y a los pocos días de estar allí me di cuenta como hicieron… Leer más »
Anónimo
Invitado
mi hijo ha trabajado en el Dia% 6 meses..al principio . bueno como era nuevo los dos primeros dias no le fué mal…pero tenia un encargaillo (no se le puede llamar de otra manera) 3 años menor que él, y claro cuando empezó a darse cuenta que lo hacia mejor que él y que la clientela le empezo a echar piropos en todos los sentidos. pues empezó a ir a por él que se dice y al final lo ha conseguido, con lo ultimo que le hicieron que fué obligarle a ir poner una denuncia de un cliente que habia… Leer más »
Anónimo
Invitado
Buenas, creo k se de k tienda abla señora, si su hijo es el k yo creo, se tiraba todo el dia ablando cn las muchachas jovenes k iban a cmprar, se salia casa 2×3 a fumar (empleando el tiempo de merienda en fumar), no era tan amable cm usted dice, varios clientes se quejaron xrk le deba dinero de menos. Se preguntara xrk se kien es su hijo, es facil, fuy compañero de el, y xr culpa de el me tenia k ir siempre mas tarde de mi jornada, xrk siempre dejaba las cosas mal exas y sin terminar,… Leer más »
Anónimo
Invitado
yo pase lo mismo con estos hijos de puta deje la piel pero un día dije basta me canse que me metieran el dedo en el culo así que pensé un plan de como hacer para cobrarme todo lo que me hicieron. PRIMERO me hice muy amigos de los guardia les preguntaba por su familias, como en todos lados todos tenemos problemas. Le preguntaba si podía ayudarlos en algo como en efectivo etc. yo los invitaba a mi casa a comer a jugar al fútbol hasta formar un lazo de amistad hasta tener su confianza SEGUNDO lo mismo con los… Leer más »
Anónimo
Invitado
Yo también trabajo en un dia tenemos prohibido hablar de cosas de dentro. Tenemos q ir muy rápidos si no qeremos ser amo estados . Yo estaba muy contenta pero ultimamente es gobiante .si te falta dinero te amonestan . Si no eres rápida te amonestan si te equivocas en algo te amonestan . Si cometes un error te tiran y te mandan muchas cosas para hacer y atiende la caja tambien. Yo siempre he tratado a mis clientes. Con cariño y siempre rápida y ahora estoy seria y ellos me lo dicen. Esto es explotacion m e hiria pero… Leer más »
Anónimo
Invitado

No hay que trabajar en DIA para darse cuenta de que esto es así, pero de todos modos gracias por tu relato.
Falta personal y es una pena porque los trabajadores van de culo y encima están mal pagados.

Anónimo
Invitado

Como la gran mayoría de las empresas, ésto es lo que está sucediendo día a día, es increíble como en pocos años hemos perdido los pocos derechos que tanto costó conseguir. Yo llevo un año sin cobrar absolutamente nada, gracias a dios tenía a mi madre pero ahora ella también ha quedado en paro y el mercado laboral es ésto lo que te ofrece y si tienes la “suerte” de que te lo ofrezca… en fin.. que pocas ganas quedan de seguir viviendo con este panorama.

Anónimo
Invitado
Desde hace 14 años mi familia es franquiciada de Dia%, y no por eso todos son iguales y tienen las mismas normas, conozco a muchos franquiciados y la forma de trabajar no es la que describes, no te quito razon, lo mismo eso solo pasa en tiendas propias donde ellos hacen los contratos del personal y son ellos mismos los que abusan. Te doi mi opinion porque yo y mis hermanos somos encargados de varios Dia%, y creo que el personal conmigo esta contento, nos reimos, ablamos existe un buen ambiente en el trabajo, solo decir que cuando hay trabajo… Leer más »
Anónimo
Invitado
Parece mentira que estés en DIA y no sepas lo que se cuece. Te dejo esta dirección por si quieres saber de lo que habla esta chica http://www.asociacion-afectados-franquicias-supermercados.com/. No sólo lo que dice es cierto sino que además tiene muchas semejanzas con una organización mafiosa su funcionamiento interno. Tampoco estaría de más que hablaras con más franquiciados que estamos arruinados por su mal hacer. Te están usando de escaparate y cuando no les valgas ya me contarás. Es su forma habitual de hacer, necesitan escaparates para seguir mintiendo a los nuevos franquiciados. Si tu estas de acuerdo en que después… Leer más »
Anónimo
Invitado

No es la única cadena que tira los alimentos, y/u obliga a sus empleados a destruirlos, de forma que no se puedan aprovechar, como por ejemplo la reciosa cadena MIERCADONA.

Anónimo
Invitado

A no ser que seas madre, no entiendo dónde esta la presión. Haz lo que puedas, sin agobios, y punto. Si te echan, que te echen. Como tú dices, sois los trabajadores los que no aguantan (supongo que os vais). Pues quédate hasta que te echen.

Anónimo
Invitado

mercadona y dia son la misma empresa?

Anónimo
Invitado

No me extraña, no hay más que entrar a uno de esos supermercados y ver las caras que tienen los empleados (no me refiero al trato al cliente).

Explotando y abusando de la gente me haría rico yo también.

Anónimo
Invitado

Hola, sabías que acá en La Habana, Cuba, en lo que se supone que es el MEJOR supermercado de La Habana, que se llama PALCO, (donde compran los diplomáticos, etc…), los productos que venden son de allá de DIA% ??
Quedé sorprendido cuando entré y el olor era el de España… al acercarme a los productos, casi todos ponen DIA%…
Parece que les va tan bien a DIA que están exportando sus productos.
Estuve en España un tiempo y hacía mis compras en DIA…. solo porque me quedaba más cerca…

Anónimo
Invitado

Pues no se si esto es verdad pero esta claro que de poco les sirve la formacion. En el DIA al que voy habitualemnte se forman colas espectaculares porque las cajeras son lentas, maleducadas y sin ganas de trabajar. Además es habitual que tengan productos caducados en exposicion

Anónimo
Invitado
Hola, yo tengo 20 años, y soy cajera de dia. No es que nos den poca formación (1semana en santiago y aparte en tienda) Se forman colas espectaculares por que hay 3 personas (encargada y dos cajeras) pero por la mañana hay que sacar la fruta, hay que hacer pan, hay que colocar cartelitos, hacer pedido, recoger albaranes… y por la tarde entra camion, el dia que tienes suerte, mientras tu tienes que cobrar ( que si tienes mucha gente ya no puedes hacer gran cosa) tu compañera colocara el frio y congelados, mientras tu ordenaras y limpiaras la linea… Leer más »
Anónimo
Invitado

De tras del uno va el dos y aunque te dejes la piel eres un código y un pasword.
Se tú, educada y eficiente… no caigas en la cadena viciosa de que hay que ser rápida y por lo tanto maleducada… ERES TÚ… piensa

Anónimo
Invitado
Hola. Yo soy encargada en una tienda de dia, y no todas somos tan malas! Yo m encargo de hacer pan y bolleria, pedidos, colocacion de carne, congelados y yogures. Ademas de “ayudar” con fruta y cobrar n una caja. Con todo esto, no si siempre tengo tiempo de cubrir papeles, hacer conteos, controlar caducidades, ir al banco, meter devoluciones….y mi superior directo m dice k vengo a pasar el tiempo a mi tienda…. Nosotras somos 4 chicas, y ojala pudieramos pararnos mas con los clientes, pero es verdad k si te paras no te da tiempo de hacer nada… Leer más »
1 3 4 5
wpDiscuz