Trabajo en pruebas gratis


Quiero hablarles de un bar que se encuentra en la Avenida Albufera de Madrid.

Un día me llama una chica para realizar una prueba ya que había visto mi cv en una página de anuncios y les gustó mi perfil, me dijeron si podía realizar una prueba ese mismo día por la tarde, a lo cual acepté sin meditarlo ya que estoy buscando trabajo activamente. Al preguntar por las condiciones de trabajo (horario, salario…) me dijo que ya me las comentaría después de pasar la prueba. Al preguntarle si la prueba se paga me dijo que sí, que me pagaría todas las horas que hiciera.

Cuando fui al bar me dijeron que preguntara por el supuesto jefe; de por sí me dio muy mala espina la poca profesionalidad y dejadez pero, en fin… comencé la prueba.

La cocina era minúscula, todo manga por hombro, desorganizada y poco higiénica; la cocinera iba a su bola y me dice que en caso de quedarme en el puesto tendría que estar 15 días sin darme el alta en la Seguridad Social, según ella eso lo hacen todas las empresas y es legal, que podía preguntarle a un abogado si quería. Al escuchar esto deduje que era un empresa de poco fiar. A parte que el supuesto jefe era una persona muy borde que se dirigía a mí como si fuese su esclavo de toda la vida. Al final le dije que no me veía en ese puesto y que como hablamos por teléfono me pagara las horas que había trabajado, a lo cual él me dice que las pruebas no se pagan y que si quería “que vaya a un abogado” (parece que es una frase comodín en esa empresa). Le comenté que la chica que me llamó, me dijo que la prueba se pagaba y que por eso acepté. El tipo de una forma chulesca me dice que no piensa pagar y que me vaya a un abogado. Por suerte no estuve más de tres horas ya que no me gustó el ambiente, lo dejé pasar y me fui.

Tengan mucho cuidado con este tipo de explotadores que quieren levantar su negocio y hacerse ricos a costa de nuestro sudor y de pruebas gratis.

 

Anterior El SALUD [Aragón] condenado por represión sindical y a readmitir trabajadores tras demandas de CNT
Siguiente Oferta de trabajo encubierta como prácticas

Comentarios

1 Comentario en "Trabajo en pruebas gratis"

dialog-information.png

Normas de Participación 

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también  Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

 
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo
Acabo de ver este anuncio en la página de milanuncios.com…… CAMARERA EXPERICIA DESAYUNOS Zona ventas , barrio Salamanca , el carmen etc!! Incorporación inmediata !! Chica con experiencia demostrables en volumen alto de desayunos . simpatica Con don de gente Horario de 8. 30 15. 30 Lunes a viernes Y viernes de 22. 00 a 01 650€ mas bote, tel. 683179185. Explotación total para una zona donde supuestamente rondan gente q puede pagarse lo q les apetece. Seguramente solo cotizarán (si es que cotizan) a la SS con un contrato de media jornada q correponde a unos 500€ y por… Leer más »
wpDiscuz