CCOO denuncia abusos de poder por parte del director del servicio municipal contra incendios de Albacete


CCOO denuncia que, mediante escritos enviados por el director del servicio contra incendios del Ayuntamiento de Albacete, se está obligando a los trabajadores a realizar horas extras en contra de su voluntad, avisándoles con escasos días de antelación, incluso, sin respetar los periodos de vacaciones e impidiendo la conciliación laboral y familiar. Los bomberos piden al concejal que tome medidas contra los abusos de poder que se producen por parte de la dirección del servicio y tenga en consideración las propuestas que se le realizan a través de los representantes legales de los trabajadores.

En enero de este año el actual equipo de gobierno decidió no cubrir todas las vacantes (quedaron 7 sin cubrir) en la oposición finalizada en dicho mes por considerarlas innecesarias, incumpliendo así las bases de la convocatoria. Esto ha provocado que los turnos operativos se encuentren a niveles similares a los de hace diez años.

Con la ampliación de la jornada decretada por el gobierno estatal se decidió suprimir la bolsa de horas que venía realizando la plantilla del servicio contra incendios del Ayuntamiento de Albacete, aludiendo que se compensaba con la ampliación ordinaria. CCOO ha advertido de los problemas que supone la eliminación de esta bolsa de horas con la falta de personal existente, se han planteado soluciones para este problema manteniendo la bolsa de modo que se mantengan los niveles de seguridad en verano y se incrementen en feria. Dichas propuestas han sido desestimadas de manera continuada por el concejal de personal.

Por todo lo anterior en los meses de julio y agosto se está obligando, mediante escritos firmados por el director del servicio, a los trabajadores a la realización de horas extraordinarias en contra de su voluntad y con escasos días de antelación en el aviso e, incluso, sin respetar los periodos de vacaciones, impidiendo la conciliación laboral y familiar. Consideramos que es un abuso de poder manifiesto por parte del director de servicio D. Eduardo Cuevas.

Recordamos que la realización de horas extraordinarias es de carácter voluntario, nunca obligatorio para cualquier trabajador y aún menos cuando dichas horas están motivadas por una falta estructural de personal decidida por la corporación y una mala planificación por parte de la dirección del servicio y no por situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad publica.

Los funcionarios que están siendo obligados a la realización de horas extras no cobran ningún complemento de disponibilidad, al contrario que la dirección del servicio contra incendios de este Ayto.

Por todo lo anterior, los bomberos piden al concejal de personal que tome medidas contra los abusos de poder que se producen por parte de la dirección del servicio y tenga en consideración las propuestas que se le realizan a través de sus representantes, dado que hasta ahora todas las propuestas han sido desestimadas por el concejal y no ha tomado medidas ante la situación.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/parte_servicio_contra_personal-132135-1.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios