CCOO denuncia que Agentes Rurales trabajan en los incendios sin ropa ignífuga


CCOO ha calificado hoy de «insostenible» la situación de los Agentes Rurales de Cataluña, que dependen del departamento de Agricultura, y que acuden a los incendios sin casco de protección ni ropa ignífuga.

En un comunicado, el sindicato asegura que el departamento de Agricultura ha reducido la plantilla desde el pasado año y no cubre las bajas por jubilación y muerte, además de anular el sistema de guardias de 24 horas pactado desde el año 2010.

«Se nos envía a los incendios sin casco de protección ni ropa ignífuga, tardan ocho meses en erradicar la legionella en siete basas comarcales (…) y se nos obliga a hacer horas extraordinarias sin retribuir, además de tener vehículos parados por averías que no se reparan», afirma CCOO.

El cuerpo de Agentes Forestales de Cataluña tiene unas características y competencias reconocidas en el artículo 144.6 del Estatut d’Autonomía y están presentes en todos los planes de emergencias de Cataluña, pero «el departamento de Agricultura nos trata como una especie de malhechores», según el sindicato.

Comisiones afirma que han hecho llegar estas preocupaciones y propuestas de mejora a la dirección de Agricultura «sin recibir respuesta» y añade: «el conseller Josep Maria Pelegrí nos ignora».

En la nota se indica que la situación meteorológica que ha contribuido a la extensión del grave incendio de La Jonquera, que ya afecta a unas 13.000 hectáreas y sigue descontrolado, «no es excepcional», sino que no se han tomado las medidas de prevención necesarias.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1217486

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios