CCOO pide que se declaren nulos los despidos de dos trabajadores de Cespa en Loja


El Presidente del comité de empresa de Cespa, Jaime Valdivieso, ha explicado que la empresa ha despedido a estos trabajadores alegando “causas organizativas y de producción” tal y como permite la reforma laboral, después de haber adquirido un vehículo con sistema de recogida de carga lateral que únicamente precisa de un conductor y que sustituye en las rutas a dos camiones de recogida, dejando sin empleo a los peones de carga trasera que realizaban este trayecto.

Jaime Valdivieso ha criticado las artimañas que realizan los empresarios para ahorrar costes con al amparo de la reforma laboral aprobada hace un año por el Gobierno. En este caso, ha asegurado Valdivieso, de los trabajadores despedidos fueron declarados por el Juzgado como despidos improcedentes, ya que la empresa acreditó una antigüedad menor de la que les correspondía. Los trabajadores optaron por la recuperación de su puesto de trabajo accediendo así a la readmisión a lo que la empresa respondió a las 48 horas de su incorporación con una nueva carta de despido, en esta ocasión con los datos de la antigüedad subsanados.

“Esta es la política que practica Cespa, que en lugar de preservar el empleo y cuidar a sus trabajadores, los despide utilizando todo tipo de fórmulas para ahorrarse costes laborales”, ha asegurado el representante sindical.

En su opinión, las estrategias de los empresarios para amortizar puestos de trabajo cada vez son mayores, con el beneplácito de la reforma laboral que permite “un despido más fácil y barato”.

http://www.teleprensa.es/granada-noticia-309976-ccoo-pide-que-se-declaren-nulos-los-despidos-de-dos-trabajadores-de-cespa-en-loja.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios