CGT denuncia irregularidades al contratar a auxiliares de Infantil


El sindicato CGT denunció ayer que Eulen, la empresa que consiguió la contrata de las auxiliares de Infantil, lo que provocó que un centenar de estos profesionales se quedaran sin trabajo, ha incumplido el pliego de condiciones impuestos para la contratación del personal.

CGT asegura que solo pueden optar a este trabajo un Técnico Superior en Educación Infantil, nueva titulación de Formación Profesional de Grado Superior, y un Técnico Especialista en Jardines de Infancia, un FP II equiparado por el Ministerio de Educación, a las nuevas de Grado Superior, aunque excepcionalmente «también se podrían cubrir las plazas con Maestros de Educación Infantil». Sin embargo, «Eulen está enviando a los centros personas con el título de Técnico Auxiliar en Jardín de Infancia, un FP I que no entra en la titulación requerida de los pliegos de la contrata y que, además, ni siquiera el Ministerio de Educación contempla.

De esta forma ilegal, la empresa consigue beneficios a pesar de la baja contrata y realiza contratos bonificados para mujeres mayores que son las que tienen este título antiguo». Sin embargo, la DGA publicó ayer el reconocimiento de competencias por experiencia laboral, por el que se les va a conceder el Título de Técnico Superior en Educación Infantil a estas personas. «Están haciendo la ilegalidad legal y se han ensuciado las manos», dice CGT.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cgt-denuncia-irregularidades-contratar-a-auxiliares-de-infantil_710303.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios