Declaran «injustificado» el ERE sobre 246 trabajadores de CIE Inyecmetal


El Juzgado de lo Social Número 2 de Bilbao ha sentenciado que el expediente de suspensión presentado por a empresa CIE Inyecmetal de Abadiño el pasado 13 de abril, que afectaba a 246 trabajadores, es injustificado, según ha informado ELA
El fallo estima íntegramente la demanda presentada por los delegados de ELA en la empresa. Mantiene que la empresa ha actuado de mala fe durante periodo de consultas por un doble motivo: no haber entregado en plazo la documentación solicitada por la Autoridad Laboral y no haber hecho entrega al comité de la documentación requerida por la misma. En este sentido, concluye que la actuación de la empresa denota «una evidente mala fe y la total ausencia de una voluntad real de conseguir un acuerdo».
La sentencia dice que no existen causas para justificar el ERE de suspensión presentado. Y es que considera que «no concurren causas productivas y ello porque las pérdidas se han reducido de una manera muy significativa y la cifra de negocio ha aumentado». También advierte que es contradictorio que cuando la empresa arrojaba pérdidas superiores a las actuales adoptase compromisos de mantenimiento de empleo y subidas salariales.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121108/economia/declaran-injustificado-sobre-trabajadores-201211081226.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios