ESTEPONA: CC OO sospecha que la adjudicataria del servicio de limpieza vulnera derechos de los trabajadores


El sindicato CC OO manifestó ayer que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Raga, S. A., «podría estar vulnerando derechos fundamentales» de los trabajadores subrogados. El colectivo explicó que la mercantil ha suspendido artículos del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento -aún vigente- referidos a la ampliación de la jornada laboral, la reducción de licencias y permisos, la reducción de vacaciones, la limitación de derechos sindicales, las mejoras de jubilación y la eliminación de la paga extra de navidad.
La empresa justificó en un escrito estos cambios con que está aplicando el Real Decreto-Ley 20/2012 del 13 de julio y la Ley 2/2012 del 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado.
Sin embargo, el sindicato mantuvo que esta normativa sería aplicable al «sector público», pero que no tiene porqué aplicarse a las empresas privadas. Así, acusó a la mercantil de que con esto estaría «vulnerando derechos fundamentales» y la «Ley Orgánica de Libertad Sindical» y aseguró que ha solicitado la inmediata anulación de las mencionadas medidas.

http://www.diariosur.es/v/20121010/marbella/sospecha-adjudicataria-servicio-limpieza-20121010.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios