Sindicato Médicos denuncia a la Generalitat por autorizar el ERE en Sant Pau


El sindicato Médicos de Cataluña (MC) ha denunciado ante un juzgado a los máximos responsables de Relaciones Laborables del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat por un presunto delito de prevaricación en la autorización del ERE temporal del Hospital de Sant Pau.

El sindicato alega, en un comunicado, que «no se han dado las causas económicas legalmente exigibles» para que la Generalitat haya autorizado a la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de Sant Pau para suspender los contratos laborales de 1.406 trabajadores durante 15 días.

Según el sindicato mayoritario de la sanidad, los servicios del hospital afectados por el ERE, aprobado el pasado noviembre, «no han reducido su actividad, sino todo lo contrario, ya que muchos de los médicos amenazados por el expediente continúan haciendo horas extras para absorber la demanda asistencial».

MC asegura que, según figura en un informe no vinculante de Inspección de Trabajo de la Generalitat, «no se ha producido ningún cambio en la demanda del servicio, ni pérdidas económicas que afecten la viabilidad de la empresa, por lo que no se han deducido que las medidas temporales solicitadas en el ERE sean necesarias para superar una situación de carácter coyuntural».

Por ello, MC presentó el pasado 19 de diciembre en el juzgado de guardia de la capital catalana una denuncia contra el director y el jefe de Relaciones Laborales de los Servicios Territoriales de Barcelona del Departamento de Empresa y Empleo, Eliseo Oriol y Joan Palet, respectivamente, por un presunto delito de prevaricación en la autorización del ERE.

La resolución de la conselleria que autorizó el ERE incluye la suspensión de contratos durante 15 días, una medida a aplicar en un período que va del 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2012.

Con ese ERE, que afecta al 36 por ciento de la plantilla, la gerencia de Sant Pau explicó que se quería ahorrar unos 10 millones de euros en 15 meses.

El presupuesto de 2011 de CatSalud para el hospital de Sant Pau se ha reducido en 26,1 millones, un 8,8 % menos que en 2010, y se sitúa en 270 millones.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1046908

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios