Trabajadores de Comfica protestan por el ´goteo continuo´ de despidos


Un grupo de trabajadores de la empresa Comfica Soluciones Integrales S.L, que presta servicios de mantenimiento a R, se han concentrado delante la empresa de telecomunicaciones gallega para protestar contra la modificación de las condiciones laborales y “el goteo continuo” de despidos.

La empresa alega pérdidas continuadas desde que el pasado año asumió el contrato con la compañía de telecomunicaciones y ahora, según denuncia el representante de los trabajadores en A Coruña, Miguel Galgo, utilizan “métodos coactivos” para conducir a la “precarización” del empleo, e incluso al despido, ha indicado.

Comfica, que cuenta con una plantilla de cerca de 40 trabajadores en la provincia de A Coruña, dispersos en los centros que tiene en Ferrol, Santiago de Compostela y en la ciudad herculina, ya ha despedido a 12 trabajadores, ocho de cuales fueron comunicados el pasado lunes día 16.

“La vía que buscan es el despido de la gente veterana y contratar a gente joven”, ha apuntado el representante de trabajadores de Santiago, Juan Manuel Chouza, quien ha subrayado que la empresa “no tiene intención de negociar”.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/04/23/trabajadores-comfica-protestan-goteo-continuo-despidos/601987.html?utm_source=rss

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay