Trabajadores de Grúas Aldaiturriaga vuelven a concentrarse en contra del segundo ERE presentado por la dirección


Media decena de trabajadores de la empresa Grúas Aldaiturriaga, ubicada en Trapagaran (Bizkaia), han mostrado este jueves su rechazo al segundo ERE de extinción presentado por la dirección de GAM, propietaria de la compañía, y que afectará a 56 trabajadores fijos de la empresa, de una plantilla de 190 empleados.

En una concentración frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao, el presidente del Comité de Empresa de CC.OO., Txomin Carracedo, ha anunciado que los trabajadores recurrirán el nuevo ERE que, según les ha informado la dirección, es «igual que el anterior en un 96 por ciento».

Los trabajadores de la compañía de grúas ya recurrieron en su momento un primer ERE de extinción, que afectaba a 59 empleados, y que el Gobierno vasco rechazó. Este primer expediente se resolverá en el mes de diciembre.

Según ha informado el portavoz de ELA, Aitor Gómez, el Gobierno Vasco ha rechazado los motivos económicos presentados por la empresa para justificar el primer ERE, al «constatar la carga de trabajo que ha hecho que los empleados tengan que realizar numerosas horas extras».

En este sentido, ha indicado que siguen confiando en el Gobierno vasco para que «les vuelvan a rechazar el ERE», ya que los empleados no están dispuestos a negociar «ni un sólo despido, porque aquí no sobra nadie».

Según Gómez, el balance económico presentado por la dirección de cara a la justificación del ERE, en la que alegaban «falta de liquidez», ha sido «desmontado punto por punto» por los trabajadores, lo que, a su juicio, ha desembocado en la anulación del mismo por parte del Gobierno vasco y que, en cualquier caso, la dirección también a recurrido.

«Lo que están buscando es despedir a un montón de gente que son empleados fijos y cuentan con buenas condiciones laborales, aparte de que los que se quedarían también lo harían en condiciones preocupantes», ha añadido Gómez.

Respecto a este segundo ERE de extinción, que fue interpuesto el pasado 14 de octubre y que dejaría reducida la plantilla a 114 empleados y a 60 dentro de dos años por los puestos de los reservistas, la Inspección de Trabajo ha comunicado a la representación sindical el contenido del mismo y que tienen un mes para negociar con la dirección de GAM, quien ha advertido a los trabajadores de que «presentará los expedientes que hagan falta».

En este sentido, el presidente del Comité ha anunciado que llevarán a cabo una reunión con la dirección de GAM el próximo viernes, 4 de noviembre, mientras que los trabajadores llevarán a cabo una asamblea este viernes, 27 de octubre, en la que se tratarán las próximas movilizaciones a realizar.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-10-27/584879_trabajadores-gruas-aldaiturriaga-vuelven-concentrarse.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios