Trasladan al hospital a 5 trabajadores en huelga de hambre despedidos por FCC


Cinco de los seis trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos en la provincia de Granada, que iniciaron el miércoles pasado una huelga de hambre en protesta por sus despedidos, han tenido que ser trasladados hoy al hospital.

Dos de los trabajadores continúan esta tarde hospitalizados, mientras que el resto de sus compañeros han retomado la protesta, ha explicado a Efe Antonio Jesús Jaime, miembro del comité de empresa.

CCOO de Granada ha lamentado que no se haya permitido a estos trabajadores refugiarse en la sede de la Diputación Provincial, en cuya entrada mantienen la protesta, para protegerse de las bajas temperaturas de las últimas horas.

El secretario general del sindicato Actividades Diversas (CCOO), José Sánchez Cano, ha explicado que como consecuencia de la huelga de hambre y de las bajas temperaturas los servicios sanitarios han sido requeridos en varias ocasiones para atender a los seis trabajadores, con un estado de salud “bastante delicado”.

CCOO denuncia que la empresa FCC, concesionaria del servicio de las plantas de transferencia y reciclaje, ha despedido a los seis trabajadores como medida de presión para conseguir una rebaja del 50 por ciento en el convenio colectivo.

Para CCOO es “inadmisible” que la empresa les despida como medida de coacción al comité de empresa y al resto de la plantilla, para de esta forma acceder a firmar un convenio colectivo con una rebaja salarial del 50 por ciento y con la consecuente pérdida de todos los derechos adquiridos hasta ahora.

El sindicato considera además que la Diputación debe de tomar decisiones al respecto ya que las plantas de transferencia y reciclaje son de su propiedad y la institución provincial es la encargada de adjudicar los servicios de recogida de residuos sólidos mediante licitación publica.

http://www.radiogranada.es/2012/12/trasladan-al-hospital-a-5-trabajadores-en-huelga-de-hambre-despedidos-por-fcc/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios