Va a juicio el despido de una delegada de Linorsa tras un año de conflicto


Un juzgado de lo Social de Vigo acogerá al mediodía de hoy el juicio por despido de una delegada sindical de Linorsa, empresa que tiene a su cargo la limpieza de los colegios públicos. Se da la circunstancia de que esta limpiadora es delegada sindical de la CIG y lleva 25 años trabajando.

En las últimas semanas se han sucedido los contactos entre el comité y la dirección de Linorsa para buscar una solución negociada. Sin embargo, según fuentes sindicales la ultima oferta de la empresa presentada ayer era inasumible, por lo que se celebrará la vista mientras el conflicto se encona después de once meses.

El origen del enfrentamiento fue la petición de ampliación de contrato de varias limpiadoras próximas a la jubilación para mejorar su pensión. La demanda no fue aceptada y a finales del pasado año se produjo una huelga que tampoco dio resultado.

Las limpiadoras han intentado implicar al gobierno local para conseguir su mediación, pero el compromiso escrito de los concejales Carlos Font y Santos Héctor no sirvió para nada al no asumirlo Linorsa.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/10/05/0003_201110V5C6993.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios