Fin de la incapacidad laboral y ¿ahora?


Hola mi consulta es para saber si después de estar cobrando una pensión por incapacidad temporal durante dos años y medio, y darme  la útima revisión como apto la empresa tiene derecho a readmitirme o bien a indemnizarme por los años cotizados.

La Abogada Contesta: 

Por la forma de la pregunta parece ser el primer caso. En el caso de estar de baja de I.T. estando vigente la relación laboral, en el momento de ser alta por estar capacitado para trabajar, según criterio médico, debes reincorporarte a tu puesto de trabajo. La empresa puede despedirte si no quiere que continúes trabajando, pero, si no hay causa justificada, estaremos ante un despido improcedente y, por tanto, debe ser indemnizado con 45 días hasta 12 febrero de 2012/33 de 12 de febrero 2012 en adelante, por cada año trabajado en la empresa.

 

Anterior El Corte Inglés tendrá que indemnizar, con 20.000 euros, a una trabajadora despedida por comer cigalas
Siguiente Una madre de cuatro hijos es despedida del hotel Coso Viejo de Antequera por pedir que no le pagasen en negro

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz