Compañía de seguros: Active seguros grupo Apocalipsis FRSA


Me pongo en contacto con ustedes al objeto de informarles los hechos que están ocurriendo en la entidad Apocalipsis FRSA con sede en Valencia. Sobre estos hechos ya se han emprendido las acciones legales correspondientes. Nos incorporamos en esta entidad una serie de personas como empleados de la misma, con el objeto de implantar un red comercial directa en mayo de 2009, a partir de esa fecha se inicio la actividad sin mayores problemas y con los acuerdos establecidos con la entidad como empleados de la misma y los agentes comerciales con contrato mercantil con la entidad.

Posteriormente en Marzo de 2010, la empresa nos propone una subrogación de contratos de todo el personal, a una mercantil denominada Always Active, y cuya administradora única era la misma directora general de Apocalipsis FRSA (Anuska Melia Pinto). Se lleva a cabo la subrogación y continuamos con nuestra actividad en las misma oficinas que hasta la fecha y realizando las mismas tareas (por tanto no es un cambio de empresa).

A día de hoy todavía no se han impartido los cursos obligatorios por ley a los agentes, nadie figura de alta en la base de datos de la DGS como agente de esta entidad. Y también se ha verificado, que la agencia mercantil Always Active S.L tampoco está registrada en la D.G.S. Por otro lado nuestra sorpresa es que el día 13 de Septiembre de este año, cesan a la Directora General y al consejo de administración, a día de hoy el nuevo consejo de administración niega cualquier relación con nosotros y por lo tanto tenemos pendiente de cobro las nominas de Septiembre y de Octubre, y las comisiones de los agentes de Agosto y Septiembre.

Nos tienen hasta la actualidad (28/10/2010) dando largas en el sentido de que no nos conocen, pasando por alto nuestra vinculación total con la empresa principal Apocalipsis FRSA, alegando que pertenecemos a la agencia mercantil Always Active (la cual es también de ellos, con la salvedad, que la titular de la agencia fue cesada por el consejo de administración de la empresa principal).

La cuestión es que estamos siguiendo en nuestros puestos de trabajo, pero sin poder realizar nuestras tareas con normalidad. Tampoco se han pagado los gastos de las diferentes oficinas. Pensamos que es una maniobra para evitarse pagar las nominas de los trabajadores, la seguridad social, los finiquitos y las comisiones de los comerciales. Si al nuevo consejo de administración de la empresa no le interesa el proyecto de trabajo iniciado en el 2009, se debería afrontar la situación correctamente sin eludir a las responsabilidades como gerentes de la empresa.

La forma usada está siendo inhumana, la cual está generando un desgaste psicológico importante en nosotros mismos. No estamos cobrando nuestros sueldos durante estos dos meses, no estamos despedidos, no estamos de baja en la seguridad social y encima, nos dan largas por parte de la empresa para evitar solucionar el grave problema.

Es por todo esto que me pongo en contacto con ustedes, ya que considero que dichas irregularidades y el hecho de que no quieran asumir su responsabilidad considero que es un hecho grave. Solo queremos que se nos solucione el problema y que tengamos vía libre para trabajar.

Reciban un cordial saludo

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay