DHL Freight despide por denunciar la cesión ilegal de trabajadores


La empresa multinacional de transporte y logística DHL Freight, cito en C/Antartic 12-20 ZAL 1 Puerto de Barcelona, practica la Cesión Ilegal de Trabajadores a través de la empresa C&J Grupo Handling, con el agravante de que esta empresa ha sido creada por dos trabajadores de DHL, de la división DHL Forwarding, con la complicidad de la dirección de DHL Freight. Trabajo en DHL desde el año 2014, contratado por la empresa C&J Grupo Handling, que me cede de manera totalmente ilegal en DHL, ya que C&J no pone en juego su estructura organizativa, ni lleva la organización ni el control del trabajo de los trabajadores que tiene contratado, simplemente se limita a ceder los trabajadores a DHL, por lo tanto esto es Ilegal, se llama Cesión Ilegal de Trabajadores, además íbamos vestidos como trabajadores de DHL, las máquinas y todo las herramientas necesarias para realizar el trabajo lo pone DHL, además de no cumplir con el convenio colectivo, superación de la jornada laboral, contratos en fraude de ley, entre otras irregularidades. Ante esta situación varios trabajadores hemos comenzado a organizarnos, hemos recabado pruebas durante unos meses, antes de realizar las denuncias ante Inspección de Trabajo y en el juzgado de lo social de Barcelona. El 27 de febrero de 2015, realizamos demanda por cesión ilegal de trabajadores y diferencias salariales.
El 2 de marzo realizamos denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona. El 9 de marzo les enviamos burofax, comunicando la Sección Sindican de la CNT-AIT en DHL Freight, quienes somos sus integrantes, tabla reivindicativa y petición de reunión.
El 12 de marzo la empresa C&J nos hace realizar un curso de carretillero online y prevención de riesgos laborales, además de entrega de Equipos de Protección Individual, con la idea de tapar algunas de las tantas irregularidades.
El 16 de marzo tenemos reunión con el director de DHL Freight, en la cual expresa que somos buenos trabajadores y se sorprende que le denunciemos, le indicamos las irregularidades que se cometen y no dice que quedaremos marcados en el sector, que ninguna empresa quiere trabajadores conflictivos y que si un juzgado nos diera la razón nos despediría.
El 18 de marzo DHL no nos permite el ingreso a nuestros puestos de trabajo, la empresa C&J nos da días retribuidos hasta el día 24 de marzo. El 25 de marzo la empresa C&J despide a los trabajadores. DHL contrata otra empresa para externalizar el almacén, de esta manera evita que llegue Inspección de Trabajo para corroborar la Cesión Ilegal de Trabajadores. Las empresas se enfrentan a las denuncias realizadas por los trabajadores en los juzgados de lo social de Barcelona. en Febrero del año 2016, siendo tres juicios, todos en el mismo juzgado, Cesión Ilegal de Trabajadores – Diferencias Salariales y Despido nulo Desde el momento del despido de los tres trabajadores de la sección sindical se suceden las acciones de denuncia por parte de la CNT-AIT de Barcelona, así como también en el resto del estado por parte de la Confederación Nacional el Trabajo, además de realizarse acciones en Alemania, en la ciudad de Bonn, donde se encuentra la sede central de DHL Freight Europa, donde a través de la Asociación Internacional de los Trabajadores, la FAU-AIT ya se encuentra realizando acciones en solidaridad con los compañeros despedidos.

Ver noticia en la web de origen: cntbarcelona.org/acciones-contra-dhl-en-el-evento-impulsando-pymes-y-en-el-salon-internacional-de-la-logistica-sil-2015/

 

Anterior Titularidad de los medios de producción del empleado
Siguiente Supermercados Dia, si no vas rápido, no sirves

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz