Europa Press despide a siete trabajadores tras conocer la convocatoria de elecciones sindicales


Madrid, 11 de abril de 2012. (Junta Ejecutiva del SPM).

Europa Press (EP) ha despedido este miércoles a siete trabajadores y trabajadoras, apenas 36 horas después de conocer que el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha convocado elecciones sindicales en tres empresas del grupo: EP Delegaciones, EP Temática y EP Comunicación. Las siete personas despedidas llevaban años trabajando en la agencia a plena satisfacción de la dirección, pero han visto rescindidos bruscamente sus contratos después de que la empresa recibiera los tres ‘preavisos’ electorales el lunes por la tarde.

El SPM ha puesto en conocimiento de su servicio jurídico los despidos, por considerar que atentan contra un derecho constitucional desarrollado por la Ley Orgánica de Libertad Sindical, y apoyará todas las acciones legales que correspondan en busca de la nulidad de los mismos y de la readmisión de las trabajadoras y trabajadores afectados.

http://www.sindicato-periodistas.es/enaccion_ver.php?id=688

 

Anterior Empleados de Oasis denuncian a su empresa por cerrar el hotel de Islantilla
Siguiente Inspección de Trabajo reconoce la presencia de amianto en Sidenor, según LAB

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz