FAMF sigue adeudando meses de salarios


Ya hemos recibido y publicado en varias ocasiones denuncias contra la presidencia de la asociación FAMF de Málaga. Entre otras cosas, se adeudan salarios de bastantes meses y la situación sigue igual. Publicamos a continuación la carta del responsable de la sección sindical de CGT denunciando que la situación está estancada y que muchos empleados siguen sin cobrar sus salarios, lo que les está llevando a situaciones límite.

 

A LA ATENCION DEL SEÑOR PRESIDENTE CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO FAMF (GRUPO CORPORATIVO)

Como presidente de la sección sindical de CGT, me dirijo a la empresa para poner en conocimiento de la misma el acuerdo tomado por la totalidad de trabajadores del sector Porteros Vigilantes (aparcacoches y parking) de FAMF. Exigimos anular y dejar sin efecto inmediato el acuerdo de Octubre de 2012, por el cual la empresa pagaba a los trabajadores el 50% del global de la recaudación. Este acuerdo fue firmado sin el consentimiento de la gran mayoria de los trabajadores de este sector.

Entendemos que son momentos duros por los que estamos atravesando, pero tenemos que entender igualmente que somos trabajadores discapacitados y por el hecho de recaer en su enfermedad u otras enfermedades pasen meses y no cobremos ni un solo céntimo de nuestras nóminas ( con retrasos de hasta 5 y 6 nominas).
Es duro tener que acudir al puesto de trabajo sin tener ni un céntimo para poder comprarse ni tan siquiera una mísera botella de agua.
Es durísimo que el banco te llame amenazando e iniciando el proceso de embargo de tu vivienda en la que vives con tu hija y tu madre enferma.
Es doloroso tener que llegar a vender todas tus pertenencias de oro, incluso la alianza de boda, no para comer, sino para cumplir con pagos de hipoteca para que no te echen de tu vivienda.
Es desolador no tener ni un céntimo tan siquiera para poder comprar el tratamiento de una hija enferma
Es penoso que varios trabajadores soliciten ser atendidos por el presidente de esta empresa y no se les atienda. Alguno ha solicitado dicha entrevista más de 65 veces (como usted bien dice estamos en el mismo barco y tenemos que remar en la misma dirección).

No estamos convencidos de que intentar separarnos como trabajadores, pagando a unos y otros no…. sea la solución de los problemas, sino todo lo contrario (tenemos que recibir todos la misma información y los mismos pagos puntuales).

Igualmente no entendemos cómo se contrata personal de nueva incorporación cuando la plantilla actual no recibe sus pagos puntualmente.

No entendemos cómo en menos de dos años se han perdido concesiones de varios parkings, quedando solo uno y teniendo la impresión -confirmada por compañeros del parking- de que le da igual perder la concesión. (Entendemos que la empresa tendría que informar de ello a los representantes de los trabajadores).

No llegamos a comprender que compañeros que prestan su servicio en parking no estén cobrando absolutamente nada (más de cinco nóminas impagadas) cuando todos los meses dicha comunidad comunitaria del Parking realiza sus pagos puntuales.

Es una verdadera pena tener que llegar a los tribunales, con el gasto que ello conlleva -a nuestro parecer del todo innecesario ya que hablando y negociando se pueden llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes y no derrochar ese dinero en abogados-.

Sin duda tendríamos que intentar darle solución a temas como los riesgos laborales de trabajadores, como por ejemplo, que por agravamiento de su enfermedad no son asignados en puestos adaptados a su discapacidad.

Convocatorias de puestos de trabajo que no son anunciadas por el reglamento correspondiente y se colocan a dedo (incumpliendo el convenio colectivo).

Compañeros afiliados a sindicatos que no son vistos con buenos ojos por la dirección de la empresa y se les imposibilita el derecho de estar sindicados (como los hechos producidos en estas últimas elecciones, negándole la empresa la posibilidad de presentarse a las elecciones y de ejercer sus derechos -viéndonos obligados a impugnar otra vez las elecciones-.

Entendemos que no son tiempos de separar sino de unirnos; "tanto trabajadores como empresarios" tenemos que poner todos de nuestra parte e intentar solucionar el mayor número de problemas. Dialogar y dialogar hasta buscar soluciones.

Tenemos que estar de acuerdo en que un trabajador contento rinde más en su puesto de trabajo. Por lo tanto, el trato con el trabajador tiene que ser el normal. La presión, la humillación, el desprecio no deben de ser formas utilizadas por ninguna persona sobre otra. Es necesario respeto y respeto; más aún cuando los trabajadores y directivos son discapacitados .
Pensamos que todos los trabajadores y la dirección de la empresa queremos que este proyecto no termine. Queremos que continúe por muchos años más, ya que somos trabajadores discapacitados y muchos los que pasamos de los 50 años, y encontrar trabajo en el mercado laboral será bastante complicado. Por lo tanto todos los trabajadores pondremos de de nuestra parte todo lo posible, para solucionar los problemas.
Por tanto, solicitamos asamblea de trabajadores del sector lo más urgente posible con la intención de llegar a acuerdos que sean apoyados por la mayor parte de los trabajadores de este mismo sector.

Lo dejamos en sus manos, la buena voluntad por nuestra parte es absoluta y esperamos que la suya vaya en la misma dirección.

 

Anterior Sadiel no acata un despido nulo por maternidad
Siguiente La Policía detiene en Mallorca a cinco empresarios por delitos contra los trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz