GAM Sevilla: alisando el terreno


Antes de nada, quisiera agradeceros la publicación que hicisteis, durante el proceso de nuestro ERE.
El resultado de éste: es que con todos los fallos, falta de presencia de documentación (como las cuentas del ultimo año en curso, esencial para poder ver el estado real de la empresa, así como otros estudios para valorar el por qué destruir puestos completos, como chapa, pintura, campero, conductores,..) ninguneo al comité, negación a que se representara un centro afectado como el de Madrid, el paralelamente seguir despidiendo improcedentemente con 45 días por año trabajado en algunos casos.

Pues después de todo esto, fuimos citados ante la inspección de trabajo en Madrid, y en el plazo de una semana el ministerio de trabajo aprobó el ERE, despidiendo finalmente a 25 trabajadores de los 51 iníciales, ya que 11 los fue también despidiendo durante dicho proceso, por lo que la sangría final ha sido de 36 despidos.

Pues la notificación de dicha aprobación fue un viernes, viernes anterior a la aprobación de la nueva reforma laboral, justo a la semana siguiente, comenzó una frenética ola de despidos, en los cuales ya el comité no tiene ninguna fuerza bajo el amparo del gobierno, ese día despidieron a 17 personas, y así siguen despidiendo día si y otro también.

Ante la presión que sometió este comité de empresa de GAM en su centro de Sevilla, nos la han jurado la vista de la nueva jugada para destruir este comité, el cual ya consiguieron despedir un delegado en el ERE, ahora quieren desplazar el departamento de compras de Sevilla a Madrid, y trasladar a los cuatro compañeros a Madrid, dos de ellos son miembros del comité de empresa, y las condiciones del traslado son un despido encubierto (un billete de ida y la mudanza) mientras que a otros compañeros les pagan los gastos de vivienda, y a algunos hasta la comida.

El caso es que desplazan a cuatro trabajadores a Madrid argumentando razones económicas, cuando desplazan a cuatro de Sevilla a Madrid, y en este centro madrileño son dos.

Vemos una clara operación para reducir al mínimo este comité, o mas bien…acabar con él, porque una vez consigan despedir a estos cuatro compañeros, vendrán a por mi ( ya que soy miembro del comité de empresa desde hace 5 años y sentenciado desde entonces, ya me ofrecieron el despido estos impresentables de GAM y otro compañero ).

Este relato viene a denunciar como una reforma laboral ayuda a empresas, NO a crear empleo, NO a subsistir para salvar la crisis, Viene a echar el guante a empresas a deshacerse del escollo mas difícil y es la lucha obrera, la representación sindical, los derechos… todo esto se lo cepillan así, permitiendo que empresarios caciques hagan de este estado un cortijo, donde trabajara quien menos precio ponga a su trabajo.

El día 9 de abril tienen que estar estos 4 compañeros en las instalaciones de Ajalvir en Madrid, seguiré comentando.

En el plazo de 2 meses, GAM Sevilla pasara de tener un comité de empresa de 5 miembros a 2 miembros, así es como se alisa el terreno.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Retrato de 6 mujeres y 1 hombre en huelga indefinida (Vialia Málaga)
Siguiente "Chica, no es tan importante estar dada de alta"

Comentarios

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay