Los oscuros ajustes de personal de GAM Sur


Pertenezco al Comité de empresa de GAM en Sevilla y el caso que vivimos es que en los últimos 3 meses, han despedido de forma un tanto irregular a unas 8 personas…..el modus es que te dicen que estas despedido objetivamente con 20 dias pero no te dan nada, hasta te dan unos días de vacaciones, el caso es abrir una negociación para acordar un despido negociado, esto ha sido denunciado a la inspección de trabajo y la verdad no sirve de nada.

Lo mas grave es que el dia 16/12/2011 nos presentan un ERE extintivo el cual entendemos desproporcionado y abusivo, paso a relatar porque apesta.

Afecta a GAM centro y sur, con los siguientes afectados:

– 7 trabajadores de 97 de GAM Aljavir.

– 1 trabajador de Almería.

– 1 trabajador de Jaén.

– 2 trabajadores de Cordoba

– 40 trabajadores de Sevilla de 66.

De momento vemos que a los de Madrid los han metido aquieta para presentar este ERE en Madrid por intereses un poco oscuros, máxime cuando al siguiente dia de presentarlo despidieron a 5 de Madrid que estaba en ese ERE y hace unos días despidieron a otro…..quedando solo 1 en Madrid. Todos con unos 25 dias por año.

Aparte el de Almería fue despedido antes de presentar el ERE importante lo que ahora no hay nadie por despedir de allí.

Con el n° de trabajadores que quedaran es inviable el normal funcionamiento……desde Sevilla se hacen reparaciones especiales que no se hacen en Andalucía y Extremadura.

Han despedido a los 3 mecánicos de Huelva y se presta servicio a diario, como me explicas que con 8 mecánicos que quedaremos podremos dar servicio. Eso si los 4 responsables de taller siguen…..antes dirigías a mas de 35 mecánicos y ahora a 8.

En su dia un gran jefe ya nos amenazó…….diciendo que si el Comite seguía denunciando nuestros derechos y dando por culpa nos acabarías dejando a la deriva y bajo mínimos como hizo con GAM Aldaiturriaga.

Aparte de esto que apesta como digo, la documentación presentada carece de firma y sello por lo que dudamos de su veracidad, asi como el estado de cuentas 2011 que no han presentado.

Con respecto a Sevilla no entendemos como quieren despedir a un números tan elevado que es incompatible con la actividad de dicha delegación.

Curiosidades: despedirán al 100% de las mujeres incluida una embarazada, también han incluido a dos relevistas pero y lo prejubilados?, hay incluido un miembro del Comite ya que argumentan que va a hacer desaparecer su puesto, también quitan a los 4 transportistas pero mantienen a 8 subcontratados externos……sinceramente dudamos que con tanta irregularidad tenga posibilidad de ser aceptado pero el que decidan en Madrid si despiden a 1 de Madrid y 43 Andaluces siendo 40 de Sevilla……dudo mucho que lo rechacen. Algunos consejos, que creéis, estamos representados por cgt 2, ugt 2 y ccoo1. En fin un despropósito y desmesurado si lo que quieren es seguir con la actividad………..nos parece un movimiento de ajuste de personal para su fusión con Hune.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT afirma que algunas empresas se quedan con toda la bonificación
Siguiente La víctima del accidente laboral de Leganés (Madrid) estaba a un mes de jubilarse, según sindicatos

Comentarios

1 Comentario en "Los oscuros ajustes de personal de GAM Sur"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
wpDiscuz