¿Qué hacen las inspecciones de trabajo?


Hola soy un trabajador de la construccion en la provincia de malaga,llevo años trabajando aqui en malaga y en mi vida he visto tanto abuso por parte de las empresas,hablo de casi todas las empresas de construccion en Málaga.

A nosotros nos obligan a trabajar 10 horas al dia, todos los dias de lunes a viernes, y si hay que ir un sabado,vamos si o si, pero bueno ese no es el asunto en concreto, las empresas saben hacer las trampas para que los trabajadores no tengamos nuestros derechos, pagas extras, vacaciones, finiquito etc… y los inspectores en vez de pedirle esos papeles a las empresas y los comprobantes de ingreso,

o algun papel que justifique que al trabajador esta pagandole todos sus derechos,o que esta cumpliendo su jornada laboral correcta de 40 horas semanales,solo hay que mirar las obras a partir de las seis de la tarde,ante la crisis y no solo en la obra donde estoy yo si no en muchas, y los inspectores solo saben avisar del dia que van a ir y de pillar a un trabajador sin casco y denunciarlo.

Me gustaria que este comunicado llegara a la inspeccion central de madrid y a estos señores les pongan las pilas respecto a estos hechos, ya que si no nos obligaran a hacer horas y a cumplir el horario de trabajo establecido por la ley, habria mucha mas contratacion por parte de las empresas. Este escrito no va solo dirigido a las empresas,tambien a los inspectores de trabajo, que solo saben hacer una cosa mirar para otro lado y venderse, como yo he visto con mis propios ojos, si no investigar las cuantas de estos señores uno por uno, solo pido que hagan bien su trabajo.

 

Anterior Denunciar Incumplimiento Ley De Conciliación
Siguiente El 45,3% de los trabajadores que hacen horas extras no las cobra

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz