Trabajar bajo amenazas


Hola

Con esta historia verídica, la cual ha terminado la 1ª parte hace unas semanas con una sentencia del supremo,  pueden comprobar el motivo por el cual existen tanto abusos patronales, Existe tanta violencia, existe tanto fraude, existe tanta corrupción…

Les cuento mi caso aportando como prueba diferentes enlaces en los que pueden comprobar lo relatado. Al final de la historia pueden ver una sentencia reciente del Tribunal Supremo donde se demuestra que TRABAJAMOS BAJO AMENAZA.

Este ejemplo es el reflejo de miles de Autónomos, pequeñas y medianas empresas. Para trabajar tenemos QUE SOPORTAR AMENAZAS… por lo tanto toda la cadena productiva y social tiene que funcionar de igual manera CON AMENAZAS realizando FRAUDE DE LEY

RESUMEN
Tengo una pequeña empresa de grúas de asistencia en carretera, nuestro trabajo es de 24 horas diarias 365 días al año.

 Mis principales clientes son empresas aseguradoras, algunas son grandes multinacionales.

Para que comprendan el problema me tengo que remontar a años atrás cuando sufrí una inspección la cual me pusieron una fuerte sanción. Hasta aquí todo normal el que defrauda lo sancionan esto es lo normal, estas son las reglas del juego que todos tenemos que cumplir y aceptar.

El problema vino cuando, una vez cerrada la inspección, intento negociar la cuantía e intento negociar el plaza de pago. Aquí, en este momento, es cuando verdaderamente me sentí humillado del trato que me dieron (yo antes nunca había hablado con la inspección, todo lo llevaron mis asesores) les comente "ustedes se dan cuenta que gracias a las chorizadas que realizamos las pequeñas empresas España va bien"  RESPUESTA "si lo sabemos pero a ti te toco la china, y da gracias que no tiramos más de la manta" PREGUNTA "llevan un año inspeccionando mi empresa y se abran dado cuenta que trabajo con multinacionales las cuales me imponen los precios y las condiciones de trabajo sin opción de negociación "dígame que opción me queda si no es la de emplear el fraude?"  RESPUESTA  "Esto no es problema nuestro si no estás conforme en trabajar en esta condición de dedicas a otra cosa"  estas contestaciones, y algunas, más me las realizaban con risitas y tono humillante.

Mi adrenalina iba subiendo por momentos  mi salvación  fue  una persona que estaba escuchando la conversación, y observaba que estaba al borde de perder las formas y los nervios, intervino y con tono  correcto me dio un gran consejo "sabemos que usted al igual que miles de empresas como la suya en las condiciones de trabajo que tienen que funcionar pero usted comprenda que nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo, usted lo que tiene que hacer es denunciar a las empresas que le obligan a trabajar en estas condiciones  de ilegalidad"

Pues si tenía toda la razón. Comprendí que no me valía de escusa el funcionamiento ilegal que tenía que realizar (todo el mundo sabe que tenemos que funcionar de esa manera en España, esto es "vox pópuli" el problema es que hacían falta las pruebas. Le di las gracias a este señor funcionario y le comente que en breve, cuando tuviese las primeras pruebas de mis denuncias, se las aria llegar para que me dijese que mas tenía que hacer.

PUES bien decidí a denunciar al cliente que mas me obligaba a infringir las normas laborales, fiscales y el resultado seis años después se muestra que este cliente la MULTINACIONAL ASEGURADORA MAPFRE el Tribunal Supremo lo condena por AMENAZAR A SU PROVEEDOR, entre otras causas. Me AMENAZABA en arruinarme si no consentía acatar sus condiciones  (aceptar sus condiciones es tener que seguir defraudando )

www.mapfrecondenada.net

www.gruasabril.es

www.gruasabril.org

www.josebas.es

http://www.vimeo.com/10305559

http://www.dailymotion.com/video/x555jn_news

http://www.youtube.com/watch?v=ytPbj0f4svI&feature=mfu_in_order&list=UL

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000026467537

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_196170970410660&ap=1

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Una empresa es obligada a contratar a mujeres
Siguiente El Supremo condena a Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz