Autocares Domínguez (Estepona): jornadas ilegales y despidos abusivos


Llevaba 15 días queriendo ir al médico por una dolencia en la ingle, esto me hacía muy difícil subir y bajar de los autobuses. Me era imposible ir a la consulta porque el jefe estaba  poniéndome trabas y asignándome trabajo para que no pudiera acudir, con jornadas de 12 a 15 horas de trabajo con un contrato de 8. Un día consigo hacerme un hueco para poder ir, y el médico me propone darme de baja ante un probable empeoramiento de mi situación. Un supuesto “compañero” se chiva al jefe de que me iban a dar la baja, y justo el día antes de coger la baja, me despide. Voy a la mutua del trabajo en primera instancia y proponen operarme de una hernia inguinal de 5 cm causada en el trabajo, y dos días antes de operarme me llaman para decirme que no tengo derecho a la operación por la mutua porque me despidieron un día antes de coger la baja, por lo que tengo que esperar a la seguridad social.

Hace unos días me entero de que han despedido a otro compañero en la misma situación, también por ponerse enfermo.

Aparte de esto, en la empresa no respetan las 45 horas de descanso semanal que marca la ley, pues solo ofrece 5 días al mes de descanso cuando deberían ser 8.

Cuando voy a cobrar esos descansos suprimidos me dice que solo me corresponden la mitad de esos descansos; también existen otras irregularidades como obligarnos a conducir 3 días a la semana sin la tarjeta del tacógrafo puesta aun superando la distancia máxima autorizada de 50 km dentro del mismo servicio aunque el jefe te intenta convencer de que esa distancia es solo ida y no el total de ida y vuelta del servicio como marca la ley, incluso en transporte escolar, es decir con menores de edad.

Llevo 20 años conduciendo autocares y con diferencia esta ha sido la peor experiencia laboral de mi vida.

El supuesto “compañero” chivato, incluso lo han recompensado con unas vacaciones navideñas y con los mejores servicios perjudicando al resto del personal.

Todo esto está denunciado a la inspección de trabajo y de tráfico pues se transportan personas y la responsabilidad de un conductor es muy grande y ya de entrada estaba siendo obligado a saltarme la ley con el peligro que ello conlleva. Siempre he ido con la cabeza muy alta en cuanto a compañerismo (con quien lo merece) y a respetar la ley, y por supuesto no voy a tolerar ningún tipo de extorsión, por lo que no recomiendo trabajar en esta empresa.

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No pongo vaya ser que haya represalias
Invitado
No pongo vaya ser que haya represalias

Además esta dando informes falsos a otras empresas que piden referencias de extrabajadores,poniendolos mal premeditadamente,es de juzgado de guardia ir contra la intimidad y protección de datos de otros.
Segun tengo entemdido y presuntamente ofrecieron una cantidad de dinero a la dueña del inmueble que el autor del relato tiene arrendado para qie lo echara

Lucas
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Lucas

Este pais es una ruina porque estamos rodeados de gente ruin que aprieta el gatillo,este relato de abuso es un ejemplo.

Conchi
Invitado
Conchi

Buenas tardes … en la red me he encontrado con estos comentarios. Quisiera aclarar que no soy ni conductora de autobuses ni muchos menos empresaria. Pero hace años me paso el caso de que estando trabajando en un bar (abriendo yo a las cinco de la mañana en un traslado de cajas del local me hice daño en la espalda (específicamente un esguince lumbar) al acudir al medico, sin quererlo yo) me dio la baja; pues bien… tuve un despido inmediato sin darme derecho a nada ya que no me dio ni indepnizacion ni nada. Y yo pregunto: porque los… Leer más »

Javier O
Invitado
Javier O

Buenas noches,soy empresario y buscando en internet una empresa de transporte para realizar unos viajes me he topado con este artículo;me he quedado indignado al ver como pueden tratar a un trabajador que se pone enfermo,teniendose que operar de una dolencia producida en el desempeño de sus funciones laborales y dejarlo así tirado de esa manera tan ruín y cruel denotando una falta de empatia con el ser humano tremenda.Tengo trabajadores en mi empresa y antes de hacer esto se me caería la cara de verguenza,pero para esto hay que tenerla. El caso es que se puede trabajar mas de… Leer más »

A. López
Invitado
A. López

por ley un conductor de autobuses debe tabajar 6 jornadas y descansar 45 horas ininterrumpidas

Anonimo
Invitado
Anonimo

Es muy comun el abuso de empresas de transporte de viajeros; por Dios que transportan personas ,en muchos casos menores que pueden ser vuestros hijos y abusan con la crisis laboral,lo de ponle freno de antena 3 no miran esto?, Solo su carrerita y salir en la foto? ,Por la seguridad en el transporte de personas unamonos que cada vez que sale un accidente de autobus es por abusos de las empresas; mas inspecciones y menos funcionarios pillando sobres por cerrar la boca.