Publicaciones sobre el sindicato

Las Kellys


Domingo veraniego en las Ramblas de Barcelona. Entre las terrazas abarrotadas de turistas y el bullicio habitual se cuela una tonadilla ajena a esta estampa: “si no cobramos, no rodamos”. Bajando hacia Colón un nutrido grupo de “riders”, los ciclorepartidores de comida a domicilio de las aplicaciones móvil, cruzan esta arteria de la “marca Barcelona” …

0 100

publico.es 23/06/2017  La empresa sevillana de multiservicios Externa Team ha sido multada con 2,6 millones por incurrir a fraude, según informa El País. La firma es acusada de contratar de forma ilícita a 275 camareras de piso, recurriendo a falsos contratos de formación. De esta forma, la compañía ha evitado desde 2013 pagar las cuotas a …

El sector hostelero zaragozano no escapa a la precariedad laboral que parece inherente a las camareras de piso. Y la situación no tiene visos de cambio inmediato. Los sindicatos exigieron a la patronal una mejora en las condiciones laborales de las ‘kellys’ y esta se negó. Ahora las negociaciones para redactar un nuevo convenio de …

El colectivo de Las Kellys de Lanzarote ha denunciado el acoso laboral a dos trabajadoras de los apartamentos THB Flora de Puerto del Carmen, tras reincorporarse de sus respectivas bajas por maternidad. Por este motivo incluso tenían previsto concentrarse este mismo miércoles por la tarde frente al establecimiento hotelero. En el caso de una de …

0 50

El estado de ánimo de una Kelly (camarera de hotel) cambia cuando comienza su jornada laboral, cuando le presenta las tareas a realizar: veinticinco habitaciones, las cuales diecinueve son estancias, cinco de ellas con cambio de sábanas y seis habitaciones de salidas. Como sobra tiempo les mandan a montar suplementos, limpieza de escalera y pasillo. …

1 400

Debido a la situación laboral tan precaria que padecemos decidimos alzar nuestra voz ya que no se ponía remedio por parte de quien correspondía. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) están haciendo estragos con las camareras de piso ya que emplean un convenio inferior al de hostelería. Les aseguran seis horas pero no son reales …

0 200

Las camareras de piso denuncian la degradación extrema de sus condiciones de trabajo en los hoteles. Eulalia Corralero lleva casi treinta años haciendo unas cuarenta camas y acondicionando veinte habitaciones de hotel cada día para que los turistas se encuentren en ellas como en casa. Trabaja como camarera de piso en Lloret de Mar (Girona) …

0 757