Publicaciones sobre el sector

sector de cuidados


La Plataforma de Auxiliares de Ayuda a Domicilio ha denunciado hoy en el Congreso la precariedad con la que desarrollan un servicio esencial para colectivos vulnerables y que piden que sea público para que “España recupere el bienestar social”. Son algunas de las reivindicaciones que las trabajadoras del sector han transmitido a los representantes de …

Este informe ha sido creado por la plataforma de afectados de BBS y su entramado de empresas para denunciar públicamente lo que estos estafadores llevan haciendo unos cuantos años. Hemos preparado en un mismo documento más de 80 noticias que aparecen en internet para que tengas claro que esto es una estafa sistemática que se …

En Sevilla, unas veinte trabajadoras auxiliares de ayuda a domicilio de la empresa CLECE han sido despedidas con un argumento que no reconoce ni el propio INEM: ‘finalización de contrato temporal a instancias del empresario’. Esta argucia retórica pone fin a una continuada sucesión de meses de ocultamiento de información y engaños a las trabajadoras …

5 4.9k

Nuevo Futuro, asociación presidida por aristócratas y dedicada a la gestión de pisos de acogida de menores, fue condenada judicialmente por su política laboral. Sus trabajadores pueden tener jornadas de 90 horas a la semana, muchas sin cobrar. Aunque esta asociación se declara como sin fines de lucro, reconoce beneficios y recibe subvenciones públicas millonarias. …

5 1k

Las feminizadas cadenas de cuidados trasnacionales albergan frecuentes situaciones de abuso laboral, como el que padeció S. durante los dos años y medio que estuvo empleada sin contrato en una casa, al servicio de una pareja de ancianos. Hasta allí llegó de la mano de una ONG que ayudaba a personas inmigrantes a encontrar diferentes …

0 10