Mobbing en Logikaline


Buenos días. Soy María y soy víctima de acoso laboral, mobbing.
Entré en Logikaline (empresa de telemarketing que presta servicio en Orona Ascensores – Grupo Mondragón) en Marzo 2010 para un contrato de teleoperadora con Idiomas. Tuve cuatro contratos distintos hasta Marzo de 2013 y cambio de horarios constantes. El último de las 9 a las 17:30 con 30 minutos para comer. No se podía comer en la empresa y tenía que comer en el coche. Este horario es perjudicial para la salud porque abarca los dos picos de llamadas: entre las 10 y 13 horas y entre las 15 y 18 horas. Mi volumen de llamadas, entre 400 y 600 al día.

Fui víctima de acoso por parte de una jefa con amenazas constantes de despido sin motivos. Todos los días mis compañeras me decían que no sabían y no entendían el motivo de tanta persecución. En Febrero 2013 estuve con una baja psicológica de 15 días debido al estrés y amenazas. He decidido ir a trabajar por miedo al despido. La psiquiatra tiene el relato del acoso y me dio dicha baja médica. En Marzo 2013 me incorporo a trabajar y pido una reunión con mi jefa para saber los motivos porque tiene comportamientos de hostigamiento conmigo y favoritismo con otras empleadas. Le expongo algunas situaciones y no admite pero tampoco lo niega. Tengo una grabación de 20 minutos. Pasados 15 días me despide. No firmo el despido y me aconsejo con mi médica. De nuevo una baja de 10 días. Hasta que por falta de fuerzas y muy debilitada firmo el despido donde notifican que el despido es por fin y obra de contrato.
Pasado un mes denuncio lo que ocurre dentro de la empresa al director para la que esta subcontrata presta servicios. Hay muchas irregularidades como, por ejemplo, personas que se despiden porque van para otras localidades de España y negocian con la empresa un despido irreal. La seguridad social les paga el paro correspondiente y reciben el finiquito.
Hay una ex-compañera que tiene un proceso en tribunal contra esta empresa por despido improcedente y donde yo voy a testificar en su favor. Tengo cartas de recomendación de todas las empresas por dónde pasé a lo largo de mi vida. Quiero saber si es posible hacer algo para denunciar este acoso, las irregularidades y los cambios constantes de horarios. Soy víctima de acoso y lo estoy pasando muy mal debido a la impotencia. No quiero dinero. QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI SALUD.

Muchas gracias.

Ver la respuesta jurídica en http://abusospatronales.es/node/3531

 

Anterior RACE: contratos en fraude de ley
Siguiente Renuncia al salario y haz “prácticas” en una ONGD

Comentarios

7 Comentarios en "Mobbing en Logikaline"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

Imagino que con tanta dedicación al Euskera y menos al Castellano tienes algunos errores ortograficos graciosos.. Aplicate porque yo tengo 4 idiomas, 20 años de diseñadora-grafica en un grand periódico extranjero comunitário, buenas conductas sociales y morales, perfeccionismo en el plan profesional ….y si tienes la mala suerte de encontrar una jefa con la autoestima muy baja y con otros problemas que preocupan bastante…y añade a todo esto sus jefes que confian plenamente en sus evaluaciones del personal … entonces lo mejor es que no tendrás futuro en tu empresa!!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo
Buenas, voy a dar mi opinión, ya que es un espacio abierto. Yo he estado trabajando tres años para esta empresa, no he tenido nunca ningun problema, ni cuando me fui ni durante mi estancia. A mi no me hicieron los papeles de desempleo ni me dieron finiquito, como es evidente porque en mi caso me fuí yo. Cuando estaba trabajando y cometía algun error, mis encargadas, como es su deber, me lo hacían saber. Y yo procuraba corregirlo y no volverlo a cometer. Por supesto, a nadie nos gusta que nos digan lo que hacemos mal, como es evidente,… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo
Apreciada María: Ante todo quiero darte mucho ánimo y mucho coraje ante una situación tan dura como la que has vivido y espero que ya hayas podido solucionar durante este tiempo. Saldrás muy fortalecida, estoy absolutamente convencida. No hagas ni el mínimo caso a los depredadores emocionales que te han contestado antes. Son parásitos que subsisten gracias a hacer la vida imposible a los demás y esa falta de empatía contigo lo avala, sobre todo cuando se confabulaN con los que ellos creen “más poderoso”. Me produce una profunda tristeza saber de la existencia de “seres humanos” de esta calaña.… Leer más »
Anónimo
Invitado
Anónimo

La verdad que esta empresa LOGIKALINE está decayendo mucho en cuanto al trato al personal en los últimos años. Y no hablo de ORONA, también tienen otros servicios subcontratados… La gente que coordina, no tienen ni idea. Tiempo al tiempo que ya recularán.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que raro.. 600 llamadas al dia son 75 llamadas por hora, y en una hora hay 60 minutos..Como seria posible hacer 600 llamadas al dia?

Mas una cosita, horario de pico no es el momento que a empresa mas necesita de sus empleados…

Salud…Es fumadora? Vives una vida sana? No me parece. E porque solo tu era vitima de acoso por parte de tu jefa, y las otras companeras no?

Muy raro tus alegaciones

Anónimo
Invitado
Anónimo

Parece que le conoces muy bien. Si conoces el clima laboral existente en esa empresa, que se encuentra en las propias instalaciones de ORONA SOCIEDAD COOPERATIVA – por cierto, ¿sabes cómo se le llama a eso? prestamismo laboral – desde luego que, me parece que no es la única que sufre mobbing por parte de alguna compañera-jefa, y que sus jefes no hacen nada por evitarlo. Tan culpable resulta el acosador como quien no pone remedio.

Anónimo
Invitado
Anónimo
1 – no suelo responder a quien es cobarde y no quiere dar la cara. En este caso lo haré porque desde el juicio de ayer que tenéis miedo. ¿será por algo no? No voy dar explicaciones a gentuza que sabe mejor que yo lo que pasó en esa empresa y si no bastara el informe médico, la grabación, mis informes diários de recepción de llamadas (averias y telealarmas) si quieres puedo comprobarlo en documento, las amenazas con algunas teleoperadoras!!!!! Es un call-center dirigido por personas sin formación y y sus critérios de evaluación son sospechosos y basados en si… Leer más »
wpDiscuz