Publicaciones sobre la empresa

Marsans


[cabecer]Entrevista realizada por Carmen Botía Morillas a Elena, trabajadora de Marsans. Madrid, Febrero de 2011.[/cabecera] Elena, agente de viajes en Marsans, entró gracias a unas prácticas tras cursar un módulo de formación profesional. Comenzó cobrando 519 euros, pasó por diferentes oficinas, en una de ellas el director abusaba de su condición de jefe incluso tratando …

Trabajar como comercial en Viajes Marsans, la empresa del ex-presidente de la CEOE Díaz Ferrán, significaba estar sometido a horarios interminables, objetivos inalcalzables y fuertes ritmos de trabajo sin que los trabajadores sientan la “legitimidad” de reclamar sus derechos. Servicios vendidos por la empresa y no pagados a  proveedores  eran errores que los trabajadores debian …

Pilar comenzó a trabajar como dependienta de mostrador en Viajes Marsans, la empresa de Díaz Ferrán, hace 10 años; los tres últimos años “ascendió” a directora de oficina. Se marchó de la empresa antes de que el estrés y los problemas que su trabajo acabasen con su salud. La última nómina, la más alta que …