Readmisión de una trabajadora candidata de CCOO en Leroy Merlin

Comunicado de Sección Sindical de CCOO en Leroy Merlin (Getafe)


Readmisión de una trabajadora candidata de CCOO en Leroy Merlin

El pasado 18 de diciembre la Dirección del centro de Leroy Merlin Getafe procedió a despedir de forma disciplinaria a una trabajadora del centro por participar como candidata de CCOO en las elecciones sindicales que tuvieron lugar.

Lisa, mujer joven y con un contrato parcial involuntario, decidió participar con otros compañeros/as en la candidatura de CCOO en las últimas elecciones sindicales para contribuir a la mejora y defensa de los derechos y condiciones laborales de Leroy Merlin Getafe.

A pesar de sufrir un proceso complicado por la cultura del miedo que impuso la Dirección del centro durante el proceso, instaurando la alargada sombra de las posibles consecuencias negativas a quien decidiera participar en la candidatura de CCOO, Lisa y otros compañeros/as se mantuvieron firmes, sin renunciar a la candidatura, y fueron elegidos/as 3 representantes.

Al poco tiempo, la Empresa despide a Lisa alegando una serie de meras tergiversaciones, generalidades y falsedades enmascarando los motivos reales, que no son otros que haberse atrevido a participar en la candidatura de CCOO y ejercer, al poco tiempo, su derecho de petición de aumento de su jornada de trabajo o conversión de su contrato de tiempo parcial a tiempo completo.

Desde CCOO expresamos todo nuestro apoyo a la compañera y manifestamos nuestro rotundo rechazo a la represión sindical ejercida por participar libremente en las elecciones sindicales, siendo un derecho constitucional amparado en el art. 28 de la Constitución Española y el art. 55.5 del Estatuto de los Trabajadores. Es por ello por lo que tomaremos todas las medidas legales y sindicales necesarias hasta conseguir la READMISIÓN de nuestra compañera.    

¡LISA READMISIÓN!

¡LIBERTAD SINDICAL!

Imprimir | PDF
Sectores: ,
Empresas:
Sindicatos/Organizaciones:

Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios