Prórroga automática de contrato


Hola,
Soy trabajador de Carrefour Market en Madrid. Tengo una duda acerca de mi contrato y quería saber si podrían ayudarme.
Entré en la empresa con un contrato temporal de febrero a junio, trabajando media jornada. En junio me cumplió el contrato y estaba a la expectativa de una renovación. Pregunté a mi jefe (un día antes de que cumpliera) y su respuesta fue “tu sigue viniendo”. Pasadas unas semanas volví a preguntar cuales eran mis nuevas condiciones y si podían ofrecerme un contrato actualizado de mi nueva situación (yo seguía acudiendo con mi mismo horario y todo). La nueva respuesta del jefe fue “tu mientras te sigamos pagando no te preocupes”.
He escuchado y leído en foros, desconozco si muy cualificados o no, que pasados quince días desde el final del contrato temporal, si la empresa no te dice nada, se supone que pasas a INDEFINIDO.
Quería saber si esto es así ya que ando un poco perdido y preocupado.
Les estaría enormemente agradecido si pudieran ayudarme.

Muchísimas gracias.
Un cordial saludo

DATOS POR SI PUEDEN AYUDAR:
– El contrato que firmé es un CONTRATO TEMPORAL. Tiempo parcial. Jornada de trabajo ordinaria de 906,79 con un periodo de prueba de 30 días.
– Contrato EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN.

Respuesta:

Cuando los contratos temporales llegan a su fin o término (suponiendo que no sea un contrato en fraude de ley por no tener un objeto temporal cierto y cubrir un puesto permanente de la empresa), si la empresa no da fin al contrato y el trabajador sigue prestado sus servicios, el contrato se prorroga automáticamente hasta el tiempo máximo permitido en el Estatuto de los Trabajadores, en su art. 15 o en el Convenio Colectivo de la empresa. Y si ya no caben mas prorrogas, se transforma a indefinido, al seguir prestando servicios tras la finalización del contrato temporal.

Puedes acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social para comprobar tu situación actual en la empresa. En una vida laboral aparece el tipo de contrato y si sigues en alta.

Clara Gómez

Abogada

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Empleadas de ayuda a domicilio de Baza convocan 10 días de huelga por impagos
Siguiente Trabajar sin estar asegurada

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz